Cuando jugamos online necesitamos una conexión que ofrezca la mínima latencia posible y una velocidad suficiente para compaginar cualquier otra actividad a la que dediquemos parte del ancho de banda y sin embargo que no se resienta la experiencia a la hora de ponernos a los mandos de nuestra PlayStation 4, Xbox One, Wii U o el ordenador.

Comprueba la velocidad de tu conexión con el Test de Velocidad

Muchas personas mantienen una habitación o estancia de casa como lugar de juego habitual y esta en ocasiones, no se encuentra en la misma zona en la que tenemos el router por lo que es necesario o bien tirar de conexión WiFi o buscar una solución alternativa. Para evitar los problemas de inestabilidad en la calidad de la señal y pérdida de velocidad al usar la conexión inalámbrica a través de obstáculos y paredes, los dispositivos PLC pueden ser los mejores aliados frente a estas situaciones.

plc-wifi-1.jpg

Los PLC están preparados para conexiones de alta velocidad de fibra

Compañías como D-Link o devolo  ya han lanzado dispositivos PLC capaces de soportar conexiones a la red de 1.200 Mbps de velocidad y el hecho de poder conectarlos a la red eléctrica y ofrecer mediante conexión WiFi o cable de red todas las ventajas de nuestro router aunque tengamos nuestra zona gamer en la otra punta de la vivienda. Y es que una de las ventajas de usar estos aparatos es que se pueden conseguir una tasa de transferencia de datos realmente alta sin preocuparnos por cablear toda la casa para contar con una conexión óptima. Además, tampoco requiere una instalación compleja.

Otra de los puntos fuertes de este tipo de dispositivos es que son capaces de ofrecer un ping inferior a los 2 milisegundos, algo crucial para que nuestras partidas online sean lo más fluidas posibles y no notemos ningún retardo durante al jugar por Internet. Gracias a la tecnología WiFi ac también podemos conseguir velocidades inalámbricas de hasta 867 Mbps por lo que los PLC se postulan también como un buen compañero de las consolas o el PC a la hora de jugar, si en el futuro contratamos nuevas ofertas que alcancen el giga de velocidad.

 

Fuente: adslzone