En los últimos meses, la compañía de Mountain View se ha equivocado ya varias veces con el buscador de descargas torrent KickAss. Hace varias semanas decidieron aplicar una penalización manual sobre el repositorio de torrents, lo que provocó que KickAss no apareciera entre los primeros resultados en la búsqueda de la palabra clave y, sin embargo, el sitio web que aparece en primer lugar se dedica a estafar a los usuarios y distribuir malware, además de que no es el sitio web oficial.

Ahora, los del buscador han vuelto a aplicar otra penalización a KickAss, que según reportan los usuarios está ya desapareciendo, pero que durante varias horas ha alertado con el texto que podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo. Según indicaciones de la firma americana del buscador, por motivos de seguridad se bloquea el sitio web, y con la justificación de que contiene software no deseado.

Podéis ver en la imagen anterior que Google ha estado bloqueando el acceso a la página web de KickAss Torrents explicando que puede afectar a nuestro ordenador de maneras inesperadas, y especificando que el repositorio intenta instalar en nuestro ordenador software no deseado. Básicamente, han tachado a KickAss Torrents como web dedicada a la distribución de malware, lo cual no es cierto.

Este tipo de alertas, como ya sabemos, se pueden saltar para acceder a la página web en cuestión. En el aviso que nos ocupa, de hecho, podemos encontrar en la esquina inferior derecha un mensaje que dice ignorar esta advertencia. Ahora bien, no es sino un error por parte de Google, que como ya decíamos mantiene para las búsquedas “kickass” un sitio web dedicado al malware en primera posición.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechWorm | adslzone