Sin embargo hay que tener en cuenta que el rendimiento de las redes WiFi en ocasiones se ve seriamente afectado por factores externos como la distancia de los equipos respecto al punto de acceso, interferencias, número de dispositivos conectados, tamaño de nuestro hogar, el uso que estemos haciendo de la conexión en ese momento, etc. Por todas estas razones, entre otras, es cierto que en ocasiones no conseguimos la suficiente velocidad para exprimir nuestra conexión a la Red todo lo que podríamos. A esto hay que sumarle que en otras ocasiones no contamos con la cobertura para tener un enlace de calidad. Para todo ello existen alternativas para mejorar ambos aspectos de manera sencilla y de las que os hablaremos a continuación.

Para llevar a cabo estas mejoras os recomendamos usar de routers WiFi doble banda simultánea con tecnología 802.11ac, tirar cable y colocar un AP en el otro extremo para dar mayor conectividad inalámbrica o usar PLC como si fuera un cable de red y colocar un AP en el otro extremo. Asimismo también podremos utilizar sistemas PLC con WiFi incorporado además de repetidores WiFi para ampliar la señal.

Hay que tener en cuenta que los routers WiFi AC con doble banda simultánea no sólo proporcionan una mejor cobertura, sino que también proporcionan mayor velocidad inalámbrica. Por otro lado en el caso de que la cobertura WiFi no llegue bien a algún rincón de nuestro hogar y previamente hayamos tirado cable de red, siempre podremos usar un punto de acceso que permita configurarlo en modo AP.

Pero en el caso de que no podamos o no queramos usar cables para la conexión a Internet, nos queda la alternativa de utilizar PLC, que aún sin llegar a las velocidades del cable, su rendimiento es óptimo. Es más, en el supuesto de que no podamos instalar un sistema PLC junto a un punto de acceso de alto rendimiento, en el mercado también encontraremos PLC funcionando con soporte WiFi. Para terminar haremos una reseña a los repetidores WiFi, que lo que logran es que la señal llegue a lugares más alejados ampliando de este modo la cobertura de nuestra conexión.

De todos modos y si deseáis ampliar toda esta información de manera más extensa y detallada, os recomendamos que echéis un vistazo a «La guía definitiva para mejorar la cobertura y velocidad del Wi-Fi» que encontraréis en el portal RedesZone.

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone