Nuestros compañeros de Móvil Zona nos traen un amplio listado de playas donde este verano vamos a tener cobertura 4G ofrecida por los tres principales operadores con red propia: Movistar, Vodafone y Orange, a lo largo de todo el litoral español. Las redes LTE son la principal baza de las operadoras de telefonía que ven como los usuarios empiezan a buscar tarifas 4G de cara a renovar sus servicios de telecomunicaciones móviles.

El despliegue del 4G de máxima calidad está generando algunos problemas debido a las interferencias con la Televisión Digital Terrestre que se van detectando según se activan los distintos nodos. Esto además llega en el momento en el que una gran parte de la población se ha desplazado a las zonas costeras para disfrutar del sol y la playa en un periodo de vacaciones. En esta época, la saturación de redes puede hacerse patente en algunas zonas.

No todo es 4G, el Wi-Fi también es una opción en la playa

Para los que no deseen fundir su tarifa de datos este verano, algunos municipios españoles han instalados puntos de acceso Wi-Fi en las playas que o bien son gratuitos o bien permiten navegar por Internet a cambio de un pequeño desembolso. Tal y como te contamos en su día, puedes comprobar muchos de estos lugares en el siguiente enlace, pero ten presente los riesgos que conlleva en ocasiones navegar en estos puntos Wi-Fi públicos.

El uso de las redes 4G nos aportará unas mayores ventajas frente al de las redes de telefonía 3G. Al estar por el momento menos saturadas, la calidad del servicio será más estable y a ello habrá que añadir tanto una velocidad de conexión mucho mayor, o ventajas como una mayor penetración en los interiores de edificios lo que nos permitirá desterrar problemas sufridos anteriormente con otras tecnologías.

¿Tenéis cobertura 4G o Wi-Fi público en vuestro destino playero de estas vacaciones?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone