Sus competidores directos -Google Drive, Dropbox y iCloud- ofrecen diferentes opciones de almacenamiento por suscripción. Es decir, de forma gratuita nos ofrecen un espacio de almacenamiento limitado y, si necesitamos más para guardar nuestras fotografías, podemos acogernos a sus diferentes opciones. La diferencia que guarda Trunx con respecto a estos servicios está en que, por su parte, ofrecen 15 GB de almacenamiento completamente gratuito, pero si necesitamos más sólo tendremos que pagar 5 dólares al mes para obtener almacenamiento completamente ilimitado. Así es como queda la opción de Trunx con respecto a las máximas de sus competidores:

  • iCloud: 1 TB por 19,99 euros al mes.
  • Google Drive: 300 TB por 299 dólares al mes.
  • Dropbox: 1 TB + 2 GB por 9,99 euros al mes.
  • Trunx: Ilimitado por 5 dólares al mes.

No cabe duda de que el plan de Trunx es el más económico, aunque no todo podía ser bueno. El único problema que presenta está en que su almacenamiento ilimitado tan solo nos permite subir a la nube fotografías. Por lo tanto, si lo que nosotros buscamos es tener un espacio de almacenamiento “universal” en el que poder almacenar todo tipo de documentos y archivos, con Trunx no podremos disfrutar de esta característica.

Hasta la fecha, Trunx ha demostrado que puede competir duramente contra iCloud, Google Drive, y Dropbox, y es que a los usuarios que se registraron antes de 2015 les ha regalado espacio de almacenamiento remoto ilimitado de forma vitalicia. No obstante, estamos ante la misma limitación en este caso, y es que tan solo nos permite subir fotografías. En cualquier caso, será interesante ver si en el futuro amplían las posibilidades de su servicio.

 

Fuente: Trunx | adslzone