Miércoles, Marzo 29, 2017

Las webs de descarga sufren el golpe “antipiratería” de Google

download descargas google p2p

Los avisos DMCA a Google, las solicitudes que llevan a cabo las organizaciones que buscan proteger los derechos de autor, se han multiplicado a lo largo de este año 2014. Para sorpresa de muchos, no han sido los sitios web dedicados a la publicación de torrents los más afectados, sino las “nubes de almacenamiento” y los buscadores de archivos MP3. Así queda el top 10 de páginas web afectadas por las solicitudes DMCA a Google.

Durante este año 2014, los portales web dedicados a la publicación de archivos “torrent” han ocupado varios titulares por fuertes ataques de Google, en cuanto a su posicionamiento en los resultados de búsqueda, y otra serie de consecuencias legales que han llevado, entre otras cosas, a que The Pirate Bay cayera a nivel mundial. Ahora bien, si consultamos los datos de la compañía de Mountain View, sorprende ver que no han sido este tipo de páginas web las más afectadas por las solicitudes DMCA a Google, sino que las primeras posiciones, concretamente los diez primeros puestos, son ocupados por “nubes de almacenamiento” y buscadores de archivos con formato MP3 -música-.

Las consecuencias de este tipo de solicitudes en favor de los derechos de autor son, entre otras, la eliminación de determinadas URLs indexadas por el motor de búsqueda Google, y por lo tanto una cierta pérdida en el tráfico de estos portales. Y es que, aunque no son eliminadas estas direcciones URL de Internet, sí que dejan de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, una de las principales vías de obtención de tráfico para este tipo de portales, igual que para muchos otros.

  • 1. 4shared
  • 2. Rapidgator
  • 3. Uploaded
  • 4. Dilandau
  • 5. GoSong

Para encontrarnos con el sitio web dedicado a los torrents más afectado por las solicitudes DMCA tenemos que llegar hasta el puesto 11, donde encontramos Torrentz.pro, mientras que The Pirate Bay y KickassTorrents, dos de los más populares, ocupan los puestos 18 y 29 respectivamente. Pero, ¿quién se encarga de hacer estas solicitudes DMCA? En el mismo listado podemos ver también que BPI Labels y NBC Universal encabezan la lista, mientras que FOX y Topple Track también ocupan puestos realmente altos.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

Comments are now closed for this entry

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de información e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11585509
Hoy Hoy 43
Ayer Ayer 193
Esta semana Esta semana 465
Este mes Este mes 6184
Total de Visitas Total de Visitas 11585509

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita