Durante este año 2014, los portales web dedicados a la publicación de archivos “torrent” han ocupado varios titulares por fuertes ataques de Google, en cuanto a su posicionamiento en los resultados de búsqueda, y otra serie de consecuencias legales que han llevado, entre otras cosas, a que The Pirate Bay cayera a nivel mundial. Ahora bien, si consultamos los datos de la compañía de Mountain View, sorprende ver que no han sido este tipo de páginas web las más afectadas por las solicitudes DMCA a Google, sino que las primeras posiciones, concretamente los diez primeros puestos, son ocupados por “nubes de almacenamiento” y buscadores de archivos con formato MP3 -música-.

Las consecuencias de este tipo de solicitudes en favor de los derechos de autor son, entre otras, la eliminación de determinadas URLs indexadas por el motor de búsqueda Google, y por lo tanto una cierta pérdida en el tráfico de estos portales. Y es que, aunque no son eliminadas estas direcciones URL de Internet, sí que dejan de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, una de las principales vías de obtención de tráfico para este tipo de portales, igual que para muchos otros.

  • 1. 4shared
  • 2. Rapidgator
  • 3. Uploaded
  • 4. Dilandau
  • 5. GoSong

Para encontrarnos con el sitio web dedicado a los torrents más afectado por las solicitudes DMCA tenemos que llegar hasta el puesto 11, donde encontramos Torrentz.pro, mientras que The Pirate Bay y KickassTorrents, dos de los más populares, ocupan los puestos 18 y 29 respectivamente. Pero, ¿quién se encarga de hacer estas solicitudes DMCA? En el mismo listado podemos ver también que BPI Labels y NBC Universal encabezan la lista, mientras que FOX y Topple Track también ocupan puestos realmente altos.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone