Bing ha realizado la lista de los personajes,  las noticias y los productos más buscados por los usuarios en varios países del mundo. Y como el año pasado, ha hecho una clasificación separando países, así demostrando lo diferente y lo parecidos que somos en muchos aspectos. Eso sí, no en todos los países ha hecho las mismas clasificaciones.

Por ejemplo en Estados Unidos tenemos muchísimas listas. En cuanto a la clasificación de búsquedas de productos de tecnología la lista la lidera como no podía ser de otra forma el iPhone 6, con la Xbox One en segundo lugar y el Fitbit en tercero. Parece ser que la consola de Microsoft ha despertado bastante interés en el país norteamericano. Además, la Surface Pro 3 y Windows Phone también están la lista, en el puesto 5º y 7º respectivamente. Los productos de Redmond superan a los productos de Google pero hay que tener en cuenta que es el buscador de Microsoft.

lista_deportes_bing.jpg

España

En cuanto a nuestro país solo tenemos la lista de las noticias más buscadas, liderada por el ébola, la de los famosos, liderada por Paula Echeverría, la de los deportes, liderada por el Real Madrid, la de música, liderada por Enrique Iglesias y la de Política, liderada como es natural por Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Pero lo curioso de  estas listas siempre es comparar las diferencias y también las similitudes entre países. Por ejemplo vemos como Estados Unidos es un mundo aparte, ya que casi todas las listas las lideran personajes del propio país, dando una sensación de poca preocupación por el resto del mundo. En los demás países hay bastantes similitudes, ya que por ejemplo en deportes, Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar suelen aparecer en todos ellos como algunos de los personajes más buscados. También el Ébola y la Copa del Mundo de futbol son acontecimientos destacados en la gran mayoría de países.

 

Fuente: Bingsoftzone