Google ha sido uno de los primeros, con su navegador Google Chrome y su motor de búsqueda, en bloquear los enlaces de Bit.ly. Y es que, según han hecho saber de forma pública en su informe, Bit.ly ha recibido durante los últimos 90 días la clasificación de “actividad sospechosa” en hasta 31 ocasiones. Ahondando en los detalles, Google señala que durante estos últimos 90 días, siendo el último que cuentan el día de ayer. Bit.ly parece haber estado funcionando como intermediario en la infección de 37 sitios.

Y es que, al contrario de lo que muchos medios de comunicación están comentando, Google ya ha dejado claro que no, Bit.ly no ha alojado en ningún momento ninguna pieza de malware, o al menos esto no es algo que aparezca en sus registros diarios. Ahora bien, el problema está en que, según la información que la compañía de Mountain View maneja, Bit.ly sí está actuando para distribuir malware, aunque como intermediario de otras páginas web.

Como adelantábamos, Mozilla Firefox y Google Chrome han sido los primeros navegadores web que han bloqueado los enlaces a este sitio web, aunque después se han ido sumando el resto de navegadores mayoritarios. Por el momento no se sabe cuándo acabará el bloqueo, pero con respecto a la parte que corresponder a Google, en su informe han indicado al propietario del sitio web que “puede solicitar una revisión de su sitio haciendo uso de Google Webmaster Tools”.

Por otra parte, Google también ha aclarado que puede tratarse de un “ataque” contra Bit.ly, que se habría llevado a cabo alojando malware en su sitio web, pero este y otros detalles tendrán que ser aclarados, sin embargo, por Bit.ly, de quienes aún no hemos recibido ningún tipo de comunicado oficial que nos haga conocer su posición en este problema que les afecta.

 

Fuente: Informe Google | adslzone