Nos hemos preguntado en varias ocasiones si las redes de 400 Gbps son necesarias a nivel doméstico. Teniendo en cuenta que de aquí a unos años, prácticamente hasta nuestros calcetines estarán conectados a nuestra red WiFi doméstica, sí, serán necesarias a nivel doméstico. Y es que, más allá de la velocidad por un único dispositivo, tenemos que considerar el reparto de ancho de banda entre los múltiples dispositivos que vayamos a utilizar que, como adelantamos, en el futuro serán cada vez más. Pero, como decíamos, estamos hablando de redes de 400 Gbps… ¿qué hay de esta nueva red de 43 Tbps desarrollada en Dinamarca?

1 GB descargado en sólo 0,2 milisegundos

El salto a una red de 43 Tbps sería increíblemente grande. Investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca son los que han conseguido desarrollar semejante red. Como dato único, hemos podido saber que se valieron de la fibra de la compañía de telecomunicaciones japonesa NTT, pero no se sabe qué protocolo utilizaron, o bien si crearon uno completamente nuevo.

En cualquier caso, fuera de los aspectos más técnicos, la red de 43 Tbps que han desarrollado los investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca, como ya adelantábamos, es 43 mil veces más rápida que “las más rápidas” actualmente, refiriéndonos siempre a nivel doméstico. Estas, las de 1 Gbps, no se pueden encontrar tan fácilmente por el momento. La nueva red de 43 Tbps desarrollada por estos investigadores, con su velocidad de descarga 43 mil veces superior, es capaz de descargar un archivo de 1 GB en tan solo 0,2 milisegundos. Lo que es más sorprendente de todo, ¿sabes cuánto tardamos en parpadear? Entre 100 y 400 ms, luego, en sólo un abrir y cerrar de ojos podríamos descargar entre 20 GB y 80 GB. Sin duda, se abrirían así las puertas a un importante cambio sobre Internet. Ahora bien, este tipo de red, de ser utilizada próximamente, sería en un campo profesional avanzado, por lo que queda mucho, mucho tiempo para que algo así pueda llegar a nuestras casas.

 

Fuente: Extreme Tech | adslzone