Miércoles, Agosto 16, 2017

La mitad de los españoles tienen 4G pero sólo el 2% está en zonas rurales

fibra 4g

El Ministerio de Industria ha facilitad un nuevo informe con información relativa al estado de las telecomunicaciones en España. De él, extraemos algunos datos de importancia como, por ejemplo, que la mitad de los españoles tienen 4G, pero sólo el 2% corresponde a zonas rurales.

Prácticamente la mitad de los españoles, concretamente el 48%, disfrutan ya de la conexión de datos móviles de última generación 4G LTE. De estos, sin embargo, sólo el 2% corresponden a las denominadas como “zonas rurales”. Y es que, en cuanto a cobertura móvil, tal y como informa el Ministerio de Industria, actualmente el 95% de la población en entorno rural está cubierta por la cobertura 3,4G, mientras que el 4G, como señalábamos a grandes rasgos, sólo cubre con su cobertura un 2,2% de las zonas rurales.

La Fibra Óptica hasta el Hogar gana terreno a la tecnología HFC

Actualmente tiene acceso a la banda ancha de 100 megas, en España, un 56% de la población total. En este sentido, se han aumentado tan solo 4 puntos con respecto al 52% que quedó registrado durante el mismo período, hace contretamente 12 meses. En cuanto a ADSL, actualmente la Fibra Óptica hasta el Hogar (FTTH) tiene una cobertura que corresponde al 26% de la población y, sin embargo, la Fibra Híbrida Coaxial (HFC) ha perdido terreno, puesto que ha perdido un punto con respecto al 47% registrado durante el pasado año 2013 en el mismo período.

En 5 años, la mitad de los españoles tendrán más de 100 megas

La Agencia Digital tiene como objetivo para el próximo año 2020 alcanzar el 50% de abonados para conexiones que superen los 100 megas. Sin embargo, se han propuesto también que el 100% de la población esté en disposición, por cobertura, de disfrutar de conexiones a Internet con una velocidad no inferior a los 30 megas. Aunque parece una propuesta más que correcta a priori, en estos poco más de cinco años habrá que conocer cómo se desarrollan las conexiones de fibra óptica y en qué territorios los operadores están dispuestos a invertir en infraestructuras. En cualquier caso, ya hemos visto cómo para Movistar la Fibra Óptica está suponiendo un tremiendo éxito, por lo que es factible alcanzar las propuestas del Ministerio de Industria para el desarrollo de las telecomunicaciones en España.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11674492
Hoy Hoy 544
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 2121
Este mes Este mes 11953
Total de Visitas Total de Visitas 11674492

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita