Google tiene por costumbre sorprender a veces a los usuarios mediante pequeños guiños, pasatiempos y curiosidades que esconden en los resultados de búsquedas concretas. La mayoría de ocasiones sirven como homenaje a un producto popular o se deben a fechas específicas, como el April Fools Day (equivalente al día de los inocentes en España), Halloween o efemérides de personas famosas. Se han creado multitud de estos “huevos de pascua” donde la empresa de Mountain View saca a relucir su creatividad y sentido del humor. Aquí repasamos algunos de los más curiosos.

Juegos y pasatiempos

El buscador ha desarrollado a veces pequeños juegos y pasatiempos para complementar el servicio de búqueda que realizan los usuarios sobre algún tema o concepto en particular. Uno de ellos es el caso del Breakout, el  famoso juego de Atari de romper bloques. Introduciendo como término de búsqueda “Atari Breakout” podremos obtener como primera referencia el enlace a este sencillo minijuego, que hará uso de los resultados de imágenes para simular los bloques de la partida.

Coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del videojuego Pac-Man, la compañía de Mountain View elaboró un doodle especial para la ocasión, en el que se podía jugar una partida simulando la máquina recreativa del popular juego del comecocos, con sus sonidos y fantasmas característicos.

Comandos curiosos

La pantalla de resultados de búsqueda puede variar también de aspecto o sufrir cambios estéticos debido a una animación, así pues, si introducimos en la barra de búsqueda la palabra askew, veremos como la página de resultados aparece ligeramente inclinada. Al buscar blink, los resultados que se nos muestren tendrán una animación de destello en el término señalado.

Si buscamos las palabras do a barrer roll, la página de resultados aparecerá tras una transición de giro a 360 grados . Otra de las curiosidades es escribir zerg rush, tras hacerlo veremos como un grupo de letras “o” irrumpen en la pantalla para destruir los enlaces de resultados y formar una doble G.

Búsquedas divertidas

Debido a la fama de los memes y chistes sobre Chuck Norris, Google quiso aprovechar el tirón y si se buscan los términos “Encontrar a Chuck Norris”, el resultado que obtendremos será una página que nos explica que no es posible encontrarlo ya que Chuck Norris te encuentra a ti, y como soluciones te sugiere que corras o que busques a una persona menos peligrosa.

Google siempre ha cuidado esta clase de pequeños detalles y otro ejemplo son los doodle con los que conmemora alguna fecha especial, recuerda a alguna celebridad fallecida o remarca algún descubrimiento o avance de la humanidad.

¿Conocéis alguna otra curiosidad más que oculte el buscador de Google?

 

Fuente: adslzone