Desde ayer Microsoft está dando la oportunidad a los residentes de la Unión Europea de acogerse al derecho al olvido. Para ello ha realizado un formulario muy parecido al de Google y en donde los usuarios, después de identificarse, deben indicar las páginas o contenidos referentes a su persona que quieren que sean bloqueados.

Bing va a aceptar solicitudes en las que las informaciones bloqueadas sean “falsas o poco precisas; incompletas o inadecuadas; desfasadas o excesivas“. De esta manera se adelanta a una posible denunciar que en un futuro pudiera hacer cualquier ciudadano de la UE y también da una imagen de apertura y transparencia, intentando diferenciarse claramente de la imagen que Google ha venido dando estos años.

Bing

Ciudadano español

Todo esto viene a raíz de una de denuncia de Mario Costeja, un ciudadano español que quería dejar de ser identificado con unos sucesos que ocurrieron en 1989 y que ya habían sido solucionados. Pero claro, Google seguía ofreciendo esa información que hacía daño a su persona y que no le permitía desarrollar su vida con normalidad.

Por este motivo solicito el borrado de ese enlace, a lo que Google se negó indicando que ellos eran simplemente enlazadores, que quien debería borrar la información debía ser la página en cuestión que lo tuviera colgado. Pero el Tribunal europeo de Justicia dio la razón a Costeja, obligando a los buscadores a retirar bajo petición de los usuarios, enlaces a informaciones publicadas siempre que las mismas no sean de interés público.

Por ello Bing se ha adelantado y ya ha puesto a disposición de cualquier usuario el formulario para solicitar este borrado de enlaces.

 

Fuente: EFEsoftzone