Jueves, Julio 27, 2017

Mira en tiempo real los ataques informáticos que pasan en el mundo

norse ataques informaticos

Norse, empresa de seguridad estadounidense, ha lanzado un interesante mapa actualizado en tiempo real en el que se muestran nada más y nada menos que los ataques informáticos que se dan en todo el mundo. Aunque todos los usuarios sabemos que este tipo de ataques existen, este mapa nos ayuda a conocer la “gravedad” de los ataques en la “Red”.

Cada segundo, Norse recoge y analiza información sobre amenazas informáticas en cientos de ubicaciones distribuidas a lo largo de más de 40 países. De esta forma se consigue un mapa en tiempo real en el que, tal y como avanzábamos, se muestran los ataques informáticos que están dándose en cada momento. Además, también podemos ver de qué países surge el ataque o amenaza y, evidentemente, cuál es el país atacado o amenazado.

Todos los ataques informáticos en tiempo real

Sin embargo, no es el mapa de Norse el único que podemos ver con estas características, puesto que Kaspersky también ofrece a todos los usuarios otro mapa en tiempo real, aunque con datos más concretos. En el caso de este último, el de Kaspesky, podemos comprobar en tiempo real los ataques que reciben sus 60 millones de usuarios en todo el mundo. Lo más curioso que podemos encontrar de estos mapas de seguridad en tiempo real es, sin duda, los países que más atacan a través de medios informáticos.

Si te gusta ese mapa es probable que también disfruta de éste de Kaspersky , la cual es muy similar – que muestra los ataques a sus 60 millones de usuarios de todo el mundo en tiempo real.

Estados Unidos y China, núcleos de ataque y defensa

Según el mapa en tiempo directo de Norse, la mayor parte de los ataques informáticos provienen de China, Francia y Estados Unidos y, además, también son los países que más ataques reciben. Aunque en este sentido sorprende que Francia esté en el “top 5″, Estados Unidos y China sí son reconocidos mundialmente por poseer todo tipo de “armas” informáticas y, además, mantener una especial dedicación en este campo por la importancia y el poder que representan a nivel mundial. No obstante, como podemos apreciar en este mapa, prácticamente todos los países tienen actividad en este tema.

 

Fuente: Norse | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 42 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11658916
Hoy Hoy 46
Ayer Ayer 779
Esta semana Esta semana 2539
Este mes Este mes 20016
Total de Visitas Total de Visitas 11658916

Día con más
visitantes

07-13-2017 : 1012

Gracias por su visita