La Federación Antipiratería -Federación para la protección de la propiedad intelectual- continúa su lucha contra los portales P2P y, por el momento, ya han afirmado que aplauden este tipo de bloqueos cautelares, puesto que la actividad de sitios web de este tipo constituyen, según ellos, un delito contra la propiedad intelectual. Sin embargo, se trata exactamente de esto, una medida cautelar. Por el momento no es un requerimiento judicial “firme”, por lo que los portales afectados tienen aún la oportunidad de recurrir las acciones judiciales llevadas a cabo contra su actividad.

Los operadores sólo cumplen con las “órdenes judiciales”

Además de los contratiempos en los que se han visto envueltos este tipo de portales durante el mes desde que empezó el bloqueo cautelar, los propios operadores también han podido experimentar todo tipo de opiniones en contra de sus acciones. Lo que aún hay usuarios que no saben es que, en realidad, estos operadores están únicamente cumpliendo con lo que solicita el juez en su auto, pero en ningún momento han bloqueado por propia intención el acceso a ningún dominio. Los primeros problemas los tuvo, precisamente, Movistar con NewPC, puesto que tan pronto como tuvo lugar el bloqueo la crítica se abalanzó sobre el operador pero, tal y como explicaron, “sólo cumplen con el requerimiento judicial”.

NewPCT1 y cómo entrar a los portales bloqueados

Como respuesta a este bloqueo, los propios dueños del servidor NewPCT abrieron NewPCT1, donde han restablecido su actividad. No obstante, los propios usuarios también tenemos métodos alternativos para conseguir entrar a este tipo de portales bloqueados de forma cautelar

  • Instalar el plugin ZenMate en el navegador Google Chrome.
  • Instalar el plugin anonimox en el navegador Firefox.
  • Acceder a los portales a través de un proxy.
  • Acceder a los portales con el navegador TOR.

 

Fuente: adslzone