Microsoft lo ha llamado en el blog de Internet Explorer, IE Dev. Channel. Y para resumirlo podemos decir que se trata de una versión beta que ofrece a los desarrolladores una visión de lo que Microsoft está trabajando en sus futuras versiones de Internet Explorer. Pero eso sí, esto no significa que sea una primera versión de IE 12, sino que podemos verlo como una versión eterna de lo que nos deparará la versión 12 de Internet Explorer y las siguientes.

De momento esta versión no va a incluir todas las mejoras que se esperan de IE 12, aunque sí que veremos pequeños avances. Uno de ellos es el soporte para la GamePad API que permite a los usuarios controlar algunos elementos del navegador con los mandos de la consola. Esto incluye algunas de las experiencias web de Atari Arcade.  Además, esta versión también incluye mejoras en WebGL.

Gamepad API

Pendientes de las actualizaciones

Microsoft no ha querido desvelar todavía varias cuestiones que son importantes. Una de ellas es que no se sabe cuando se actualizará el canal de desarrolladores de IE, ya que no ha hecho público ningún calendario, aunque es probable que, al igual que sus competidores, empiece a lanzar pequeñas actualizaciones cada 5 o 6 semanas.

Quien quiera descargarse esta versión lo puede hacer pinchando aquí. Funciona tanto con Windows 8.x como con Windows 7 aunque hay que decir que este canal de desarrolladores no está pensado para sustituir a la versión normal de IE. De hecho, Internet Explorer Developer Channel utiliza el sistema de virtualización de App-V de Microsoft. Por ello, no es posible configurarlo como navegador por defecto y su rendimiento siempre será peor que una versión definitiva.

 

Fuente: Neowinsoftzone