Es el guión del nuevo videojuego Watch Dogs de la firma Ubisoft, pero podría ser una noticia de cualquier diario, ya que el acceso a la información, la libertad y la privacidad en la red son asuntos que nos preocupan a todos. Por eso, cuando la desarrolladora se enfrentó al lanzamiento de su último producto, decidió invertir los recursos de esa campaña en iniciar un movimiento social que reivindicara la importancia de un acceso a Internet sencillo y al alcance de todos: el #MovimientoWeFree del cual ya hablamos hace unos días.

Cada vez está más claro que la publicidad tiene que servir para algo. Creemos que esta campaña ha sido el detonante de un debate que antes o después tenía que ver la luz“, comentó Antonio Temprano, Director General de Ubisoft. ¿Y por qué decidieron hacer apología de la facilidad de acceso a Internet? En palabras del directivo: “Es muy revelador que en un videojuego el auténtico poder lo tenga quien controle Internet. Eso nos hizo reflexionar y nos dimos cuenta de que, a raíz de ello, podíamos hacer algo que sirviera a mucha gente·.

El movimiento iniciado por Ubisoft para promocionar el videojuego Watch Dogs ha “liberado” realmente redes WiFi en cinco céntricas plazas madrileñas: Santa Ana, Callao, Chueca, Dos de Mayo y Santa Bárbara. Los usuarios han podido navegar sin límites a través de ellas. Además, los activistas de dicho movimiento han participado en manifestaciones, han pegado carteles y han proporcionado información en las redes sociales. No solo piden Internet libre: piden una concienciación por parte de los dirigentes de este nuevo derecho, facilidades para los más desfavorecidos, instalación de infraestructuras… El decálogo completo de propuestas puede visitarse aquí. “Este debate sobre la privacidad y el poder de la información era necesario y esperemos que siga existiendo por sí mismo cuando finalice la campaña”, explicó Temprano.

Sobre el juego

Se estrena hoy y se pone a la venta el que promete ser uno de los lanzamientos más exitosos del año. De momento estará disponible para  PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y One. Un mundo abierto donde todo vale y gráficos espectaculares prometen horas de diversión en las diferentes plataformas. El juego ha sido desarrollado por Ubisoft Montreal, el estudio responsable de éxitos del estilo de Prince of Persia y Assassins Creed. Utilizarán un nuevo motor gráfico completamente nuevo, que se estrena para este título.

En Watch Dogs nos pondremos en la piel de Aiden Pearce, un hacker informático perseguido en la ciudad de Chicago. El juego se ambienta en una realidad alternativa del presente y seremos capaces de “hackear” el ordenador central de la ciudad. Gracias a ello, controlaremos la información sobre los ciudadanos y todos los elementos electrónicos como ordenadores, semáforos, puertas, cámaras de seguridad, móviles, etc.

 

Fuente: adslzone