Desde torrentfreak nos cuentan la historia completa que ha terminado con la suspensión del dominio Torrentz.eu. Todo se remonta a algunos meses atrás, cuando la Policía de Londres comenzó a trabajar con los titulares de los derechos de propiedad intelectual para cerrar algunas de las webs que otorgan acceso a “contenido pirateado”.

En un primer momento, comenzaron por enviar cartas de advertencia donde se instaba a estos portales a legalizar su situación o bien optar por cerrar definitivamente. La segunda parte de la campaña se centró en los registradores de dominios. A estas empresas les pidieron que comenzaran a cerrar los dominios de varias páginas webs consideradas como piratas.

Hace unos pocos días, se volvió a pedir a los registradores que suspendieran algunos dominios y aquí es donde llegamos a Torrentz.eu. Desde hace algunas horas, si hacemos un whois al dominio, podemos ver que las DNS apuntan a ns1.blocked.netart.pl y ns2.blocked.netart.pl.

Dominio Torrentz.eu suspendido

Los responsables del popular buscador de ficheros torrent, han informado que el dominio ha suspendido por petición de la policía de Reino Unido. Esperan que terminen quitándoles la suspensión o bien sean capaces de llevarse el dominio a otro registrador. Por el momento, al acceder a esta dirección, nos redireccionan automáticamente a Torrentz.ch.

Sin embargo, algunos usuarios siguen experimentando problemas para acceder. Es posible que el registrador permita la redirección pese a la suspensión que pesa sobre el dominio. De todas formas, existen dos direcciones para poder seguir accediendo: la anteriormente mencionada Torrentz.ch y Torrentz.me.

Torrentz.eu, el mayor buscador P2P

Este portal atrae diariamente a millones de visitantes en busca de ficheros torrent para descargar y compartir. Se trata del mayor portal de esta índole y su buscador aglutina los resultados de las páginas más importantes como PirateBay, Btjunkie, btmon, fenopy, etc

¿Habéis notado problemas para acceder a Torrentz.eu?

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone