Para dentro de seis años, las conexiones de banda ancha móvil llegarían a los 8.000 millones a nivel mundial, una cantidad similar a la población. Pero no todos disfrutarán de este servicio, porque un mismo usuario puede tener varias conexiones.

 Respecto a la televisión digital, la compañía espera que ya la tengan 1.500 millones de hogares para esa fecha. Y en total habrá 50.000 millones de dispositivos conectados, de los cuales 15.000 millones serán capaces de reproducir contenidos multimedia. En la segunda categoría encontramos los productos de electrónica de consumo, tales como teléfonos móviles, ordenadores y tablets, mientras que en la primera se incluirían todos aquellos pertenecientes al internet de las cosas.

Otras de sus previsiones se refieren a la facturación de los distintas industrias mediáticas, siendo la televisión la principal. Esperan que ésta crezca desde los 384.000 millones de euros actuales hasta los 545.000 millones. Ericsson ha querido señalar el potencial de una factura única, que permita al usuario pagar de una sola vez tanto internet como los contenidos multimedia.

Los datos han sido publicados como parte del estudio Media Vision 2020.

 

Fuente: adslayuda