Hace unos meses nos hicimos eco en Softzone de una campaña publicitaria de Microsoft que llevaba como nombre Scroogled, en donde se denunciaba la práctica de Google de escanear los correos electrónicos de los usuarios de Gmail. En ella se llegaba de a decir que “Google leía las cartas de amor”. Con ello se pretendía avisar de la falta de privacidad que ofrecía el servicio de correo electrónico de la empresa del buscador con el fin de que la gente usara Outlook, el servicio de Microsoft.

Pues bien, Google en un intento por ser más transparente, ha añadido un nuevo párrafo a sus Términos de uso en los que habla de este proceso de Gmail. “Nuestros sistemas automatizados para analizar su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico) le ofrecen personalmente características relevantes del producto, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando se envía el contenido, cuando se recibe y cuando se almacena”.

Scroogled

No tranquiliza a nadie

Como seguramente ya sabíais que el motivo de que Google escaneara el contenido del correo electrónico no era un afán enfermizo por saber los últimos cotilleos de la gente, si no sacar un beneficio económico de la información escrita en eso emails, esta información solo viene a recalcar el uso que hace Google de Gmail.

Y la verdad, no creemos que tranquilice a nadie el hecho de que sepan cada vez más de nosotros aunque el uso de la información sea únicamente comercial. Pero eso sí, hay que decir que con este movimiento que aparenta transparencia Google se lava las manos ante una posible demanda de cualquier usuario. Ellos ya han avisado, ahora es el usuario el que decide seguir usando el servicio con las normas de Google, o buscar una alternativa.

 

Fuente: Cnetsoftzone