Existen muchas alternativas a la hora de elegir un servicio que camufle nuestra identidad cuando realizamos búsquedas y navegamos por la red, los más populares, los servicios VPN. Sin embargo, no siempre son lo rápidos, fáciles de usar y económicos que nos gustaría, por lo que debemos plantearnos buscar otras alternativas como las que os mostramos.

Disconnect Search

Es un complemento que permiten controlar quién sigue nuestros pasos mientras andamos por Internet. Disponible para Chrome y Firefox, y próximamente para Opera e Internet Explorer, básicamente su función es ocultar nuestra identidad al realizar búsquedas en Internet redirigiendo la solicitud de búsqueda a sus servidores, bloqueando además las peticiones de rastreo tanto del sitio en concreto como de terceros (anuncios en su mayoría).

Utilizan TLS (Transport Layer Security) y Perfect Forward Secrecy para evitar que las claves utilizadas puedan verse comprometidas. Es útil independientemente del motor de búsqueda que utilicemos (Google, Yahoo!, Bing) y el pago es voluntario, pudiendo ser nulo. Últimamente han implementado algunas mejoras y han sacado una versión para Android.

Página Web

CapturaDoNotTrackMe

Disponible para Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, tiene un funcionamiento muy similar al anterior, es decir, bloquea los sistemas de rastreo de compañías como Facebook y Google para que no quede constancia de nuestra actividad y dejen de tener acceso a parte de los datos que venden a terceras empresas. Diseñado por la empresa de privacidad Abine, es realmente fácil de usar y se puede descargar para diferentes plataformas. Por último apuntar que dispone de una versión gratuita y otra más completa por 5 dólares mensuales.

Página Web

Ghostery

Cuenta con el hándicap de pertenecer a una empresa de publicidad, Evidon, sin embargo avisan de que por defecto no recolectan ni un dato, se trata de una medida voluntaria (activando Ghostrank) y la información se utilizaría fundamentalmente para mejorar sus productos. Disponible para Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y también Safari. Permite igualmente detectar los rastreadores que utilizan algunas webs y en general cualquier indicio que muestra interés por nuestra actividad así como identificar a estas compañías. En esta ocasión, la herramienta es gratuita.

Página Web

Silo Browser

CapturaDejamos a un lado los complementos para presentaros este navegador remoto que se caracteriza por ofrecer un entorno seguro. Está especialmente pensado para visitar páginas en las que manejemos información sensible (banco, médico…). Oculta la dirección IP y bloquea el almacenamiento de cookies, por lo que es condición indispensable confiar en la empresa responsable, Authentic8.

Dispone de algunas opciones que podemos configurar pero debemos tener presente que elimina también muchas de las funciones de entretenimiento, por ejemplo, no se pueden visualizar vídeos. Además, es más lento que los navegadores convencionales, es decir, su uso está limitado a situaciones puntuales como las que apuntábamos. Está disponible para Windows, Mac y iPad y cuesta 10 dólares al mes transcurrido el periodo de prueba (30 días), eso sí, nos regalan los dos primeros meses.

Página Web

 

Fuente: PCWorld | adslzone