Los españoles siempre estamos con la mosca detrás de la oreja en relación al precio de nuestras conexiones a Internet, unas veces con razón y otras no con tanta. En esta ocasión creo que tenemos bastantes motivos para estar cabreados al ver el precio de una conexión de 1 Gbps en Rumania.

speed test rcs rds diginet 1 gb 100 mbpsEl operador Digi RCS & RDS, que en España tiene presencia con el operador móvil virtual DigiMóbil, ofrece una conexión de 1 Gbps con su red de fibra óptica por 59,00 Lei con IVA incluido, al cambio, 13 euros al mes por una conexión que más de uno soñamos con tener ahora mismo en nuestra casa.

La velocidad de bajada es de 1 Gbps y la de subida de 30 Mbps. Pese a la altísima velocidad de bajada que ofrecen, es cierto que se trata de una de las conexiones más asimétricas que hemos visto en los últimos tiempos y quizás hubiera sido más recomendable haber nivelado un poco más ambas velocidades.

Más modalidades a precios de risa

La conexión de fibra óptica de 50 Mbps tiene un precio de 6,45 euros al mes, la de 100 Mbps un precio de 8,70 euros al mes y la de 500 Mbps un precio de 11 euros al mes. También podemos añadir el paquete de televisión con más de 100 canales incluyendo los que emiten las principales competiciones futbolísticas, como la Liga BBVA, la Premier League y la Champions League.

Sin réplica en España

Las ofertas en España no pueden competir con el precio de la conexión de 1 Gbps que se puede contratar en Rumanía. ONO 200 megas o Movistar 100 Megas, son dos de las ofertas con mayor presencia y sus precios están muy lejos de los de la operadora rumana. Tampoco creemos que se vaya a producir una gran rebaja en el precio de la fibra óptica, al menos a corto plazo.

 

Fuente: Digi RCS RDS | adslzone