El evento que se está celebrando en la ciudad Condal sirve para mucho más que presentar los últimos productos de los fabricantes. Los mandamases se reúnen y las conversaciones fluyen en busca de nuevos acuerdos que beneficien a ambas partes. Es el caso de Orange y Microsoft que han empezado los contactos para la venta de Dailymotion a los de Redmond.

Hace ahora más de tres años, Orange adquiría el 49% de Dailymotion por un total de 78 millones de dólares. Cifra que el año pasado se ampliaba hasta el 100% gracias a una nueva inversión que esta vez alcanzaba los 168 millones. El servicio de hospedaje de vídeos en Internet, que nació prácticamente a la vez que el gigante perteneciente ahora a Google, Youtube, pasaba entonces a manos de la compañía francesa.

“Las conversaciones están en curso con Microsoft, pero no significan que necesariamente se llegue a un acuerdo”

Ahora, tal y como ha revelado el propio CEO de Orange, Stéphane Richard, Microsoft estaría tratando de hacerse con Dailymotion: “las conversaciones están en curso con Microsoft, pero no significan que necesariamente se llegue a un acuerdo” apuntaba, aunque se mostraba seguro de finalmente se produzca el pacto. De efectuarse, Orange reduciría progresivamente su participación en el mencionado servicio. Después del malogrado intento de Yahoo! Microsoft estaría dispuesto a desembolsar unos 300 millones de dólares.

La compra cobra sentido si observamos la cifra del 85% de las ventas de Dailymotion proceden de fuera de Francia, la mayoría de ellas desde Estados Unidos. La empresa, aunque rentable, ofrece un servicio costoso. De esta manera, la asociación Orange-Microsoft primero y supuestamente, Microsoft en solitario después, dispondrían de armas para competir con Youtube, que se encuentra ahora en uno de sus momentos dulces, con muchísimos usuarios que entran no solo de manera esporádica, sino regularmente para seguir a sus canales favoritos.

Otra de las posibilidades, es que los fines que mueven a Microsoft sean únicamente económicos, y el único interés sea hacerse con los contenidos del servicio, no es la primera vez que efectúan operaciones de este tipo, aunque no podemos descartar nada.

 

Fuente: Reuters | adslzone