Microsoft está cambiando poco a poco el nombre a todas y cada una de sus aplicaciones que antes se llamaban SkyDrive. Ahora se llamarán OneDrive, aunque quien suela ser un usuario habitual solo notará el cambio en el nombre, ya que todo sigue igual.

Eso sí, entre ayer y hoy, Microsoft ha renovado sus aplicaciones de iOS y Android y a lo largo de las próximas horas le llegará el turno a las apps de Windows 8, Windows Vista y Mac. En los días posteriores será Windows 8.1 el beneficiado. Pero como dijimos antes, es solo un cambio de nombre por lo que funcionará igual en todos los dispositivos y sistemas operativos.

OneDrive

Promociones

Pero para celebrarlo, Microsoft ofrece almacenamiento gratuito de una manera similar a lo que hace Dropbox. Es decir, ahora con OneDrive cada usuario ganará 500 MB de almacenamiento por cada amigo que traiga a la nube de Microsoft, hasta un máximo de 5 GB. Obviamente, el amigo también se lleva los 500 MB.

Además, también se pueden ganar otros 3 GB de almacenamiento gratis si se activa la función de copia de seguridad de la cámara en iOS, Android o Windows Phone. En total, se podrán tener 15 GB gratis, si a estos 8 GB promocionales se les suma los 7 que vienen que por defecto con OneDrive. Microsoft, como es natural, también ofrece planes de pago a quien necesite más espacio en su nube.

Por otra parte hay que decir que la app de Android se ha rediseñado completamente, pareciéndose más a la de iOS, que como dijimos antes, también se ha actualizado. Además, la web de OneDrive ha experimentado un cambio importante.

 

Fuente: The Vergesoftzone