El multimillonario acuerdo entre isoHunt y la MPAA parecía haber puesto fin al popular sitio de intercambio de ficheros para siempre pero nada más lejos de la realidad. Pocos días después del cierre, un grupo que se denomina ArchiveTeam, mostró sus intenciones de copiar todo el sitio y preservarlo para la posteridad. El fundador de isoHunt, Gary Fung, evitó que se realizará finalmente, pero no sería el último intento.

Esta misma semana, otro equipo sin relación con ArchiveTeam, ha mostrado su voluntad de resucitar isoHunt después del cierre. El nuevo dominio para el proyecto iba a ser isoHunt.to, donde se han conseguido mantener la mayor parte de los archivos torrent originales. En total, el 75% de los archivos originales se ha conseguido mantener.

Los responsables de este nuevo proyecto quieren preservar el legado de isoHunt como un icono cultural que ha marcado una época. Explican que isoHunt ha formado parte del mundo de los torrent desde hace más de una década y que se trata de una gran pérdida para todos los que lo han utilizado a lo largo de estos años. Creen que a los medios nos les gusta la competencia innovadora y de esta forma se la quitan de en medio.

Consideran que isoHunt es un icono en el panorama del intercambio de archivos y que la gente no quiere dejar de utilizarlo. Por ello, han creado isoHunt.to, con la misma interfaz y el mismo objetivo, donde el público se sienta como en casa y parezca que el isoHunt original nunca se haya ido.

Por el momento, isoHunt.to es una versión preliminar que aún contiene algunos errores que se irán puliendo progresivamente. Los foros y los comentarios tampoco funcionan, aunque podrían volver en cuestión de tiempo. Lo que se puede hacer es añadir nuevos archivos para compartir, de igual forma que en el isoHunt original.

 

Fuente: ElOtroLado | adslzone