Domingo, Noviembre 19, 2017

isoHunt vuelve después del cierre como isoHunt.to

P2P

Hace algunos días nos hacíamos eco del cierre definitivo de isoHunt al declararse en bancarrota, después de haber llegado a un acuerdo con la Motion Picture Association of America (MPAA) por valor de 110 millones de dólares. Pese a ello, la comunidad de Internet no está muy por la labor de dejar morir el proyecto, que ahora vuelve bajo el nombre isoHunt.to.

El multimillonario acuerdo entre isoHunt y la MPAA parecía haber puesto fin al popular sitio de intercambio de ficheros para siempre pero nada más lejos de la realidad. Pocos días después del cierre, un grupo que se denomina ArchiveTeam, mostró sus intenciones de copiar todo el sitio y preservarlo para la posteridad. El fundador de isoHunt, Gary Fung, evitó que se realizará finalmente, pero no sería el último intento.

Esta misma semana, otro equipo sin relación con ArchiveTeam, ha mostrado su voluntad de resucitar isoHunt después del cierre. El nuevo dominio para el proyecto iba a ser isoHunt.to, donde se han conseguido mantener la mayor parte de los archivos torrent originales. En total, el 75% de los archivos originales se ha conseguido mantener.

Los responsables de este nuevo proyecto quieren preservar el legado de isoHunt como un icono cultural que ha marcado una época. Explican que isoHunt ha formado parte del mundo de los torrent desde hace más de una década y que se trata de una gran pérdida para todos los que lo han utilizado a lo largo de estos años. Creen que a los medios nos les gusta la competencia innovadora y de esta forma se la quitan de en medio.

Consideran que isoHunt es un icono en el panorama del intercambio de archivos y que la gente no quiere dejar de utilizarlo. Por ello, han creado isoHunt.to, con la misma interfaz y el mismo objetivo, donde el público se sienta como en casa y parezca que el isoHunt original nunca se haya ido.

Por el momento, isoHunt.to es una versión preliminar que aún contiene algunos errores que se irán puliendo progresivamente. Los foros y los comentarios tampoco funcionan, aunque podrían volver en cuestión de tiempo. Lo que se puede hacer es añadir nuevos archivos para compartir, de igual forma que en el isoHunt original.

 

Fuente: ElOtroLado | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759101
Hoy Hoy 155
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6097
Este mes Este mes 18406
Total de Visitas Total de Visitas 11759101

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita