Hasta ahora la publicidad de Google era más bien discreta. Únicamente se situaba al lado de las búsquedas o como resultados de búsqueda patrocinados. Además eran poco llamativos ya que los enlaces eran azules con el fondo blanco. Pero ahora Google quiere cambiar. Parece ser que la caída en los precios de los anuncios dirigidos al público de las búsquedas de escritorio está detrás de esta nueva estrategia.

El que ha destapado la nueva estrategia publicitaria de Google ha sido el periódico The New York Times, que en uno de sus blogs explica el experimento de los de Mountain View. Parece ser que Google lo lleva probando con varios anunciantes durante una semana en los resultados de búsqueda de la versión de escritorio. Como prueba cuelgan esta foto donde se puede ver el banner de la compañía aérea después de poner su nombre en la barra de búsqueda.

Banner de Google

Google renegó de los banners

Pero la cosa que más llama la atención de todo este tema es que Google, eso sí en 2005, renegó absolutamente de los banners. De hecho, la que era por entonces Vicepresidenta de búsqueda de Google y que ahora es CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dijo en un blog: “No habrá anuncios de banner en la página principal de Google y en las páginas de resultados web. No habrá chismes locos, llamativos, y gráficos apareciendo en todo el sitio de Google. Nunca”.

Pero antes de los banner ya estaban apareciendo en algunas búsquedas imágenes publicitarias que tenían relación con lo que querías encontrar. De hecho, la propia Google animaba en otro de sus posts a que sus anunciantes mandaran las fotos que ellos creyeran oportuno para anunciar su producto.

¿Creéis que Google acierta con esta política? ¿Puede ser una molestia para los usuarios?

 

Fuente: softzone