Box continúa creciendo e intentando hacerse un hueco entre las grandes empresas que luchan por la supremacía del sector. Obviamente es muy complicado competir con empresas como Dropbox o Microsoft, pero teniendo en cuenta que los servicios de almacenamiento en la nube están en auge, lo más conveniente para el usuario es que haya mucha competencia.

Y una de los efectos de esta competencia es la oferta que acaba de lanzar Box. A partir de ahora, las cuentas gratis tendrán la capacidad de almacenar 10 GB, una cantidad considerable para quien hace un uso medio del almacenamiento en la nube.

Box

La mirada puesta en las empresas

Aunque tengan opciones disponibles para usuarios, estas van dirigidas a que estos mismos usuarios luego integren Box en su empresa. “Seguimos observando que hay una gran cantidad de usuarios profesionales que empiezan con la versión personal de Box, continúan compartiendo contenido con compañeros de trabajo y al final compran el plan de negocios o plan de empresa”, indica la  vicepresidenta de Empresas de Box, Whitney Bouck, en unas declaraciones al portal CNET.

Por este motivo acaban de lanzar una nueva opción que parece muy interesante para intentar esta integración entre usuario y empresa. Ahora, por 5 dólares al mes por usuario, la opción ‘Starter’ nos permite tener a nuestra disposición 100 GB de almacenamiento que puede ser usado hasta por diez usuarios y con un límite de tamaño de archivo de 2 GB.

Y parece que de momento no les va nada mal el negocio. De hecho también han anunciado que han llegado a los 20 millones de usuarios e indican que 180.000 empresas ya trabajan con ellos. Para darnos una idea de su crecimiento solo hay que saber que hace tres meses tenían 5 millones de usuarios y 30.000 empresas.

Box tiene aplicaciones para los sistemas operativo más utilizados, tanto de ordenador (Windows y Mac), como en dispositivos móviles (iOS, Android, y WP).

 

Fuente: softzone