A las 00:50 hora española el buscador y todos los servicios del gigante de Internet dejaron de funcionar. La cuenta de Twitter de @ADSLzone recogió en directo la noticia primero con una pregunta de incredulidad y después confirmando que no funcionaba ni el buscador ni YouTube, Gmail, etc. Apenas fueron dos minutos pero las consecuencias se notaron en todos los rincones del planeta.

Caída de tráfico

Según la página especializada en medición GoSquared, el tráfico a nivel mundial descendió un 40%, es decir, prácticamente cuatro de cada diez internautas estaban en el buscador intentando realizar una consulta sin éxito. A nivel económico los portales de mayor tráfico tuvieron que notar un impacto importante ya que en determinadas zonas geográficas era hora punta, momento en el cual hay más usuarios únicos conectados.

Sin confirmaciones oficiales

De momento la compañía no ha hecho declaraciones ni se espera que vaya a aportar detalles de lo sucedido pero lo que está claro es que el dominio de Google puede afectar a la economía de todo el planeta. ¿Imagináis que Google se cae durante 24 horas? Probablemente las bolsas se despeñarían y habría páginas web que perderían decenas de millones de euros en solo un día.

Caída de Google

Imagen que muestra el descenso de tráfico en Internet a nivel mundial.

 

Fuente: adslzone