Desde que enero llegase a la Red MEGA, lo último de Kim Dotcom, apenas habíamos conocido nuevas alternativas en lo que a discos duros virtuales se refiere. El golpe en 2012 a Megaupload supuso un cambio en las condiciones de muchos de ellos con el fin de evitar ser acusados de focos de "piratería" y la oferta se redujo siendo MEGA, Dropbox, Skydrive o Google Drive los más utilizados.

Mejora las condiciones de sus rivales

De cara a entrar en esta pugna, Shared.com ha renovado su servicio con la intención de "adaptarse a las necesidades de los usuarios". Por este motivo, según leemos en elmundo.es, la plataforma ha decidido ofrecer hasta 100 GB de almacenamiento gratuito con un límite de 2 GB por archivo. Esto supone una clara mejora respecto a las capacidades que ofrecen sus rivales, que en la actualidad se quedan en 50 GB de media.

Otra de las condiciones más interesantes es que no nos obliga a esperar largas colas de descarga y no reduce la velocidad a la hora de distinguir entre usuarios de pago y quienes cuentan con una cuenta gratuita. En total, hasta el momento se han compartido más de 500 millones de archivos a través del servicio y es de esperar que con estas renovadas características la cifra aumente considerablemente.

Eso sí, en el momento de redactar la información, el servicio está inaccesible de forma intermitente. El CTO del proyecto, Florian Cervenka, ha reconocido que la compañía está realizando cambios técnicos y que "el tráfico es aún lento", pero que en cuestión de poco tiempo estará activo para ser la alternativa que pretende. ¿Habéis probado Shared.com? ¿Será capaz de competir con el alto número de servicios en la nube gracias a sus condiciones gratuitas?

 

Fuente: adslzone