En el siguiente enlace tenéis toda la información sobre el nuevo algoritmo Remy. Mucho ha cambiado el panorama de las redes desde la introducción del protocolo TCP a mediados de los años 70. La idea de este protocolo siempre ha sido la transmisión de datos de manera eficiente a través de una red, algo de lo que se han ocupado los diferentes algoritmos que se han ido creando con el paso del tiempo.

Actualmente, se utilizan dos algoritmos. En Linux el elegido es Cubic mientras que en Windows se utiliza Compound. El nuevo algoritmo Remy ideado por el MIT llega para sustituir a ambos y funcionar en los dos sistemas operativos. Pese a las bondades de Remy, aún tardará bastante su llegada masiva a todos los sistemas.

En comparación con los dos algoritmos actuales, Remy ofrece mejor velocidad y latencia. En la mayor parte de los casos, la latencia se reduce a la mitad, aunque se han dado caso en que incluso es mejor. El rendimiento también se ha mejorado cerca de un 70% en comparación con el algoritmo usado en Linux.

Para el explicar el funcionamiento de Remy nos ponen el ejemplo de dos usuarios que quieren subir al mismo tiempo un fichero de 1 giga y otro de 5 gigas ¿Quién debería tener prioridad? Remy es capaz de detectar las necesidades de la red y analizar la situación para dar una solución al problema, dándole toda la prioridad al archivo de mayor tamaño para liberar la red lo antes posible y dejarla disponible para el segundo usuario.

Por el momento, los investigadores del MIT no se atreven a afirmar que Remy pueda llegar a optimizar Internet en su conjunto aunque tampoco lo descartan. Creen que es demasiado pronto para hablar del efecto de algo que acaba de llegar.

 

Fuente: adslzone