Los resultados relacionando con “megaupload” “rapidshare” y similares no aparecen en el autocompletar del buscador desde hace ya bastante tiempo. Los resultados relacionados con torrents tampoco aparecen a la hora de buscar contenido para descargar. Ahora le ha llegado el turno a Grooveshark, el cual desde ahora no aparecerá en el autocompletar de Google.

Según podemos ver en TorrentFreak, webs de intercambio de torrents como “The Pirate Bay” ya no aparecen en los resultados de su autocompletar.

Google elimina Grooveshark de su autocompletar

Ahora, como hemos dicho, le ha llegado el turno a Grooveshark, el servicio que permitía escuchar música en streaming similar a Spotify. Si intentamos buscar alguna referencia a dicha página el autocompletar nos devolverá resultados extraños que nada tienen que ver con la realidad.

Google elimina Grooveshark de su autocompletar

Grooveshark cuenta con más de 1 millón de usuarios diarios en Estados Unidos y había alcanzado acuerdos con varias discográficas independientes para formalizar su servicio. Las grandes discográficas se han opuesto a llegar a un acuerdo con esta compañía lo que ha dado lugar a numerosas demandas. Con este hecho las cosas se le van a poner bastante más complicadas a la hora de querer cerrar tratos con las compañías en el futuro.

Según podemos observar el gráfico de búsquedas de Grooveshark, los resultados pueden haber sido eliminados a mediados de abril pero nadie reportó dichos datos hasta ahora. La eliminación de dichos contenidos pueden haber coincidido con la demanda que Grooveshark tuvo con Universal Music Group.

Google elimina Grooveshark de su autocompletar

Google sigue entorpeciendo el crecimiento de todas las webs que no son del agrado de las grandes empresas de contenidos (productoras, discográficas, etc). Google debería imponer un poco más de control al procesar todas las peticiones y a la hora de eliminar determinados resultados.

¿Eres usuario de Grooveshark? ¿Consideras correcta la acción por parte de Google?

 

Fuente: softzone