Kim Dotcom ha informado a través de su prolífica cuenta de Twitter de que en cinco meses desde el lanzamiento de MEGA, nadie ha conseguido “romper” el cifrado de seguridad presente en el nuevo servicio de almacenamiento de ficheros. Recordemos que esta es una de la características estrella de la nueva plataforma que Kim Dotcom lanzó al mercado como sustituta del popular Megaupload, cerrado hace más de un año por las autoridades estadounidenses.

MEGA cuenta con un programa de recompensas para los que consigan encontrar problemas de seguridad en el servicio. El objetivo principal de este programa es conseguir mejorar la plataforma y blindarla contra la aparición inesperada de agujeros de seguridad. Son muchas las compañías que han apostado por el lanzamiento de programas de recompensa de este tipo para conseguir cerrar rápidamente los agujeros de seguridad.

El nuevo servicio de Kim Dotcom ofrece recompensas de hasta 10.000 euros para los que consigan romper el cifrado “Advanced Encryption Standard” con el que cuenta el servicio. Recordemos que los datos de MEGA se cifran con el algoritmo AES y una clave RSA de 2048 bits. Esto convierte al servicio de alojamiento de ficheros en una plataforma muy segura y a prueba de ciberataques.

Pese a las buenas intenciones de Dotcom, es cierto que MEGA no ha conseguido un gran éxito en estos cinco meses. Es cierto que el servicio es extremadamente seguro y que muchos usuarios lo utilizan, pero no ha adquirido la dimensión que tuvo en su día Megaupload. Seguro que noticias como esta le ayudan a seguir creciendo. ¿Qué os parece MEGA? ¿Lo utilizáis habitualmente?

 

Fuente: adslzone