Según podemos leer en europapress, TeliaSonera dice que hay proveedores de contenido, como Spotify y Netflix, dispuestos a pagar por uso. Eso es lo que ha declarado Per-Arne Blomquist, presidente y consejero delegado de TeliaSonera. Blomquist cree que hay más actores cuando hablamos de proveedores de Internet, más allá de Google o Facebook.

Cree que existen muchos proveedores de servicios dispuestos a pagar por obtener una calidad y unas garantías para ofrecer su producto. Este pago por prioridad en la Red, repercutiría, según Blomquist, en una mejora del servicio para sus clientes. Opina que el sector de Internet es una industria en crecimiento y muy competitiva, donde existen varios actores buscando su lugar en el mercado.

En cuanto a la polémica surgida por la evasión de impuestos de muchas de las grandes compañías, ha opinado que no pueden ser tan agresivas fiscalmente y deben equilibrar con los accionistas lo que la sociedad ofrece. Blomquist ha recordado que Suecia es uno de los países donde más impuestos se pagan.

En cuanto al futuro del mercado de las telecomunicaciones, el presidente de TeliaSonera ha hablado sobre la creación del mercado único europeo. Cree que es necesario disminuir el número de operadores por país. Preguntado por la posible entrada de las operadoras americanas, ha declarado que estas quedarían en shock al ver los bajos precios del mercado europeo.

El consumo de voz seguirá reduciéndose durante los próximos años, donde asistiremos a una explosión de los datos móviles. Blomquist apuesta por canalizar esa explosión de forma adecuada. Ha explicado que entre 2009 y 2014, el número de usuarios con conexión móvil a Internet se multiplicará por cinco.

¿Qué os parece la opinión del presidente de TeliaSonera sobre el pago de Spotify o Netflix por tener prioridad en la red?

 

Fuente: adslzone