Según publica El Economista, Eric Schmidt justifica que Google casi no pague impuestos. En declaraciones a la BBC británica, el presidente ejecutivo de Google cree que es legítimo reducir a la mínima expresión el pago del impuesto de sociedades, aprovechando algunas lagunas legales que la Ley no acaba de regular. Defiende que lo importante es que cumplen totalmente la Ley.

Las declaraciones de Schmidt están relacionadas con la acusación que recibió su empresa, junto con Amazon y Starbucks, por minimizar el pago de impuesto en el Reino Unido. En 2011, el gigante de Internet pagó solo 7 millones de euros, algo que fue calificado de inmoral por la Comisión Parlamentaria de Cuentas Públicas.

La presión popular obligó a Starbucks a aumentar la cantidad pagada en concepto de impuesto de sociedades, algo que parece que no va a funcionar con Google. Su presidente está convencido de estar haciendo lo correcto y que lo pagado en 2011 es lo que correspondía pagar.

Schmidt cree que dar trabajo a más de 2.000 personas es causa suficiente para decidir la cantidad de impuestos que pagar. A esto, le añade las grandes inversiones realizadas en el Reino Unido. El presidente de Google piensa que son motivo suficiente para minimizar al máximo el pago de impuestos.

Finalizó diciendo que Reino Unido es un gran mercado para Google y que están ayudando a generar millones de libras en negocios que despegan a través de su red de anuncios. Afirma que son un elemento clave para la expansión del comercio electrónico del país y que contribuyen enormemente a su crecimiento económico. ¿Qué opináis de las razones esgrimidas por Google para casi no pagar impuestos?

 

Fuente: adslzone