Nos hacemos eco de los datos sobre la cuota de uso de los navegadores de Internet, publicada por nuestros compañeros de SoftZone. Los datos provienen de la prestigiosa herramienta de análisis de tráfico web StatCounter y corresponden a la cuota de uso durante los primeros quince días del mes de abril. En la gráfica, podemos observar que Google Chrome lidera la clasificación de navegadores por delante de Internet Explorer y Mozilla Firefox.

Google Chrome obtiene un 38,5% de la cuota de mercado, superando en más de 7 puntos a Internet Explorer, su perseguidor más directo. El navegador de Microsoft se queda con una cuota de mercado del 31,13%. Entendemos que la gráfica hace referencia al conjunto de todas las versiones de un navegador.

Mozilla Firefox se afianza en la tercera posición y obtiene la medalla de bronce, con el 19,81% de la cuota de uso total. En cuarta posición y ya más lejos encontramos a Safari, el navegador de Apple. Este navegador se queda con un 7,95% del total. Mucho más lejos encontramos a Opera con el 1% de la cuota de uso en el mercado de los navegadores. Finalmente, un grupo formado por el resto de navegadores se hace con el 2% de la cuota.

Google Chrome, el rey de los navegadores

Google ha hecho un buen trabajo con Chrome que lidera de forma sólida el mercado de los navegadores. El navegador de los de Mountain View ha alcanzado la versión 26 incorporando novedades muy interesantes en los últimos meses. Además, con cada versión se sigue mejorando la estabilidad y el rendimiento.

Y vosotros, ¿Qué navegador utilizáis? ¿Creéis que el liderato de Google Chrome es indiscutible?

 

Fuente: adslzone