CAMP, es el arma de Google contra el malware, tal y como nos comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda. El objetivo de este nuevo sistema es luchar contra el malware y supuestamente, podría detectar el 99% del malware que existe en la Red. De ser cierto, estaríamos ante un sistema extraordinariamente eficiente. Estos son datos de Google que no han podido ser comprobados.

La herramienta está siendo testada en sistemas operativos Windows, que parece que será el destino de esta herramienta. No obstante, no se descarta su llegada a otras plataformas, como es el caso de Android, que se ha convertido en uno de los objetivos principales de los ataques.

A nadie le sorprende si decimos que el malware es uno de los problemas más importante de Android. CAMP podría llegar a convertirse en la solución a estos inconvenientes para la plataforma Android. Si Google no lo ha considerado, quizá debería empezar a planteárselo.

El sistema es una especie de antivirus en la nube, por lo que requiere conexión constante a Internet para funcionar. Este es el principal motivo por el que está siendo desarrollado para Windows, a la espera de que todos los usuarios cuenten con tarifas de datos en sus móviles.

CAMP consumiría una gran cantidad de datos, ya que un 29% del malware necesita ser analizado en los servidores de Google. El restante 70% del malware sería detectado sin necesidad de utilizar la red de datos. Suponemos que Google trabaja en mejorar estos porcentajes.

Seguro que muchos recibirían con las manos abiertas a CAMP en sus dispositivos Android, después de que el malware se haya convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de los usuarios de esta plataforma. ¿Debe Google llevar CAMP a Android cuanto antes?

 

Fuente: adslzone