La guerra de consolas parece haber llegado a su fin, o eso se está reflejando en el panorama de los videojuegos. Lo cierto es que la tendencia de llevar obras exclusivas a otras plataformas se está haciendo cada vez más visible y es un acontecimiento que se está volviendo cada vez más habitual entre las diferentes compañías. Sin ir más lejos, Microsoft ha sido uno de los primeros estudios en dar el primer paso y a principios de año confirmó que algunos de sus juegos aterrizarían en otras máquinas de la competencia. Y ahora vemos que esta afirmación se ha hecho cumplido.
Por ejemplo, Bethesda confirmó el lanzamiento de Indiana Jones y El Gran Círculo en PS5, que se encuentra disponible en todas las tiendas desde el mes de marzo, y también llegará a Nintendo Switch 2 en algún momento del 2026. Pero la propia Sony ha querido mostrar un carácter recíproco y escuchar a la comunidad de jugadores para trasladar a Xbox uno de sus títulos más laureados del momento.
El juego de PS5 que no para de venderse en Xbox
Quien iba a pensar que, en la actualidad, las compañías de videojuegos comenzaran a cederse sus joyas más legítimas. Y así ha sido. Helldivers 2 aterrizó el pasado 26 de agosto en Xbox Series X y S con grandes expectativas a convertirse en un lanzamiento importante, pero nadie esperaba que alcanzara tanta relevancia. Las listas de juegos de pago de Xbox ya indican que es el más vendido de la actualidad, aunque en su versión base. Si nos ceñimos a su edición premium Super Citizen Edition, tendremos que bajar escalones hasta el cuarto puesto.
No es de esxtrañar que este juego haya tenido tanta repercusión, pues en PS5 ya se posicionó con 12 millones de unidades vendidas en tan solo 3 meses, y con las ventas incluidas de Xbox es posible que haya superado con creces esa cifra. Según estimaciones de la firma de análisis Alinea Analytics en su informe del 3 de septiembre de 2025, destaca el dato de que Helldivers 2 haya vendido 926.000 copias seis días después de que llegara a Xbox, y en PS5 lo hiciera en el mismo periodo con 633.000 copias. Esto hace replantearse que los jugadores de Xbox deseaban por todos los medios la adquisición de una de las unidades de Helldivers 2 para disfrutarlo en las consolas de Microsoft.
Está claro que la intención de Sony y Microsoft de realizar ports de sus juegos no es solamente una acción destinada a la compra sus consolas, sino también como un reclamo para incrementar las ventas de los mismos. Por lo tanto, debido al éxito alcanzado con Helldivers 2 en Xbox, es muy probable que esta dinámica continúe contemplándose durante muchos años más.
Fuente: Top juegos de pago en Xbox | adslzone