Tras una larga espera, Fortnite aterriza en la tienda oficial de aplicaciones de los iPhone y iPad. Aunque, su regreso a esta tienda afecta directamente a los usuarios en Estados Unidos. ¿El motivo? Fuera de EE.UU, aquellos con un dispositivo de Apple, pueden disfrutar de este videojuego tan popular pero mediante otra vía alternativa, aunque también es completamente gratis, al igual que ocurre en otras plataformas.

La descarga de Fornite no es igual

Esta última batalla legal entre estas dos compañías acaba de terminar con la llegada de este juego a la App Store de Apple en Estados Unidos. Por tanto, si abres esta tienda de apps en tu teléfono de Apple, puedes comprobar de primera mano que no se muestra este videojuego. Esto se debe a que no está disponible en otros países a través de la tienda oficial de la marca de Cupertino. Para llegar a descargar Fortnite de Epic Games no queda otra que acudir directamente a la tienda que tiene esta compañía desarrolladora de videojuegos.

Se trata de la Epic Games Store, una de las distintas alternativas que hay presentes hoy en día frente a App Store o Google Play. Esta se puede bajar en los móviles en Europa debido a la Ley de Mercados Digitales. Básicamente, con esta se obligó a Apple a permitir tiendas de terceros, entre las que se encuentra esta opción propia de Epic. Además de que hay que destacar que también es posible descargar este juego para el móvil desde AltStore.

Así lo ha celebrado la cuenta oficial en X de Fortnite: «Fortnite está de vuelta en la App Store de EE. UU. para iPhone y iPad… ¡y en la Epic Games Store y la AltStore de la UE! ¡Pronto aparecerá en la Búsqueda!«. Y ten en cuenta que para bajar la tienda oficial de Epic hay que ir directamente a la web oficial.

¿Por qué Apple eliminó Fortnite?

La vuelta de este título a la tienda oficial marca un punto y final, al menos temporalmente, a una batalla que se inició en agosto de 2020. Fue en aquel momento cuando Google y Apple anunciaron que retiraban este videojuego de sus tiendas oficiales. Esto tuvo lugar después de la compañía desarrolladora del Fortnite anunciase una actualización con la que bajaba el precio de los paVos (moneda dentro del videojuego) y añadiera un sistema de pago directo.

Epic Games ganó en casi todo una vez en los juzgados, a excepción de lo que se refiere a no permitir enlaces para realizar pagos. En cualquier caso, ya es un hecho oficial. Por lo que esta compañía puede celebrarlo como una gran victoria.

 

Fuente: adslzone