Muchos usuarios que están registrados en las diferentes tiendas online de videojuegos creen que le están sacando el máximo beneficio a sus títulos, pero lo cierto es que la mayoría de ellos no conocen facetas básicas que hacen que la sensación a la hora de jugar sea mucho más premium. Uno de los espacios de entretenimiento más reconocidos a nivel global es Steam, que cuenta con funciones destinadas a mejorar el rendimiento, proteger tu cuenta y mantenerte en contacto con todos tus amigos.

Activa la superposición de Steam

Una de las grandes características que tienes a tu alcance en el momento en el que estás en plena partida es la superposición de Steam. Esta faceta consiste en poder chatear con tus amigos, hacer capturas del juego o navegar por Internet sin necesidad de salirte ni minimizar el título al que estés jugando en ese preciso instante.

Para activar esta opción, primero ve a Parámetros haciendo clic en la pestaña de Steam situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego desliza hasta donde dice En la partida y, acto seguido, marca el tick en la casilla Habilitar la Interfaz de Steam durante las partidas. Una vez que ya se encuentre activado, puedes invocar los accesos directos mediante la combinación de teclas Shift + Tab sin interrumpir la sesión del juego.

Graba tus mejores momentos

Hace poco que Steam se ha actualizado para incorporar un menú de grabación de tus partidas. Puedes elegir entre dos opciones para decidir si grabar automáticamente o hacerlo cuando tú quieras. Solamente tienes que entrar en el menú Parámetros, elegir Grabación de partidas y luego optar por Grabar en segundo plano o Grabar manualmente, pero este último solo grabará cuando pulses Ctrl + F11. También podrás cambiar algunos ajustes, como modificar las teclas de acceso directo a las diferentes funciones de grabación o indicar la calidad de la misma, entre otras.

Los clips que se graben se grabarán en la Carpeta de grabaciones y puedes cambiarla de ubicación cuando quieras.

Usa el contador de FPS

Todo jugador pro de ordenador debe tener activada la posibilidad de ver en tiempo real a qué tasa de frecuencia se está actualizando el juego en tu monitor. De esta manera sabrás si se producen altibajos durante la partida en cuanto al movimiento de la imagen y bajar así los ajustes gráficos o subirlos si notas que tu equipo tiene la potencia suficiente.

Esta función se activa presionando Parámetros, a continuación la sección En la partida y finalmente en Contador FPS en la partida. Lo más recalcable es que puedes situar el medidor en cualquier esquina de la pantalla para que no te moleste mientras juegas.

Controla Steam con tu mando

Si quieres saber cómo sentirte usuario de consola, lo tienes fácil. Tan solo empareja un mando de Xbox, PlayStation o el propio de Steam por cable o bluetooth y después activa el Modo Big Picture. Para encontrarlo simplemente ve hacia el icono de la pantalla que se sitúa en la zona derecha de arriba de la ventana de Steam y tendrás un acceso rápido a toda tu biblioteca de juegos, lista de amigos y configuraciones.

Para salir de este modo, navega por la interfaz hasta el Menú Steam y luego en Iniciar/Apagar pulsa en Salir del Modo Big Picture.

Comparte tus juegos

Por último, y no menos importante, puedes compartir todo tu catálogo de juegos adquiridos con miembros de tu familia o amigos de confianza con Steam Family Sharing sin que tengan que comprarlos. Otros usuarios pueden descargar tus juegos, pero solo está permitido que una persona juegue de forma simultánea al mismo juego que tú.

Aquí ve a Parámetros y métete en Familia. Por consiguiente, lo que debes hacer es gestionar un grupo familiar de Steam para unirte o crear una familia. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y en pocos segundos habrás configurado tu acceso.

 

Fuente: adslzone