Tal vez también te hayas topado con este gracioso vídeo en tu timeline de Twitter. Con el mensaje en broma de «¿Qué estará haciendo la futura madre de mis hij…», el usuario @Tagelca compartió un vídeo en el que una chica juega en su móvil a un videojuego de plataformas en el que tiene que mover a un pollo usando su voz. Para ello, tiene que imitar el sonido del animal, por lo que el vídeo es raro y bastante cómico, lo que explica que se haya viralizado con más de 12.000 reposts.
Pero para muchos, es la primera vez que vemos algo relacionado con este juego, y surgen las preguntas de cómo se llama o de dónde ha salido. Los propios usuarios responden en el hilo: se trata de Chicken Scream, juego disponible en la Play Store gratuitamente (en la App Store no lo hemos encontrado, pero hay uno con un funcionamiento muy similar llamado Scream Go Hero). Su descripción da la simple instrucción necesaria para aprender a jugarlo: «¡Usa tu voz para mover el pollo y llegar a la meta!».
La aplicación se encuentra actualizada a fecha de 5 de agosto, por lo que es un proyecto activo, aunque apenas reúna 5o.000 descargas en la tienda de apps. El desarrollador se llama MadeByMilan, y tiene otros juegos subidos a la tienda de Android, como el juego de terror Late Night Shopping, Food Rush o Floppa Run, todos ellos con varios miles de descargas.
Aunque no tenga muchas descargas, Chicken Scream no es un desconocido para las redes. También vemos algunos vídeos de gente jugándolo en YouTube Shorts, pero sobre todo, encontramos vídeos bastante recientes con millones de visitas jugándolo en TikTok.
Jajajaj, pero que juego es ?
— Kaos (@Glutenkaos1) September 18, 2024
Videojuegos bizarros
Al final, el vídeo viral de X es solo un corte absurdo con el que generar reacciones, pero el juego parece simpático y no sería raro que se popularizase más con el tiempo. Al menos en los comentarios del tuit, muchos usuarios se preguntan qué juego es y aseguran que les parece divertido. Desde luego, parece una buena opción para reírse con los amigos o para grabarse a uno mismo.
Los otros videojuegos que el desarrollador tiene subidos a la Play Store demuestran que es posible hacer juegos divertidos o entretenidos sin necesidad de demasiada complejidad. Actualmente muchos juegos bastante extraños se ponen de moda simplemente porque son buen material para memes. Floppa Run, juego lleno de fotos de gatos, tiene muy buenas reseñas y comentarios que ironizan sobre lo «profundo de su trama», pero es que no es necesaria para crear un videojuego divertido con el que pasar el rato.
De hecho, juegos que en apariencia no tendrían ningún atractivo, como los simuladores que nos dejan ser cajeros de supermercado, cosechan un gran éxito y son usados por cientos de creadores de contenido.
Fuente: adslzone