Pokémon Showdown es una plataforma en línea en la que los usuarios pueden poner a prueba todo tipo de equipos Pokémon gracias a su simulador de batallas. Cualquier usuario puede acceder a esta plataforma a través del navegador, o de su app oficial, crear su propio equipo y combatir en línea con los Pokémon contra personas de todo el mundo. Todo ello en tiempo real.

¿Por qué Nintendo nunca ha creado una herramienta así? No se sabe. Pero no podemos negar que el competitivo de estos monstruos de bolsillo mueve a la gran mayoría de los jugadores de esta saga, y disponer de este tipo de herramientas no solo generaría ingresos a la gran N, sino que ayudaría a que todos estos jugadores depuren sus técnicas.

Además de su web, a la cual podemos entrar desde este enlace, también podemos descargar e instalar la app oficial para poder llevar a cabo estos combates desde nuestro móvil Android. Hoy te explicamos cómo hacerlo paso a paso, ya que por razones obvias Google no permite que esta app se publique en la Play Store.

Descargar APK para Android

Por motivos legales, la app no puede publicarse dentro de la Play Store de Google. Sin embargo, sí que podemos bajarla desde cualquier otro portal alternativo que distribuya APKs del programa. Por ejemplo, podemos encontrar la última versión de esta app en Malavida. También podemos encontrarlo con el nombre «Monsters Showdown!» en algunas otras tiendas de aplicaciones con el fin de evitar llamar la atención. Aunque debemos tener cuidado con el malware.

Eso sí, es importante dejar claro que Pokémon Showdown no está en español. Se trata de una herramienta en inglés, la cual solo vamos a poder usar en dicho idioma. Si queremos jugarlo en español no nos queda otra que entrar en su web y usar el propio traductor de Google para que nos muestre los textos en nuestro idioma. De todas formas, a pesar de estar en inglés, no vamos a tener ningún problema para usarla.

Lo que sí que vamos a tener es un completo lobby totalmente en español, con gente hispanohablante, donde vamos a poder hablar y retar a otras personas en nuestro propio idioma.

Instalar Pokémon Showdown en Android

Una vez que hemos descargado el APK, el siguiente paso es instalarlo. Puesto que Android por defecto bloquea la instalación de aplicaciones que vengan de fuera de la Play Store, lo que tendremos que habilitar en primer lugar es la posibilidad de instalar APKs de fuentes desconocidas. Dependiendo de la ROM que tengamos instalada en el móvil, el proceso se hará de una forma u otra, pero a grandes rasgos será muy parecido.

Lo que tenemos que hacer es buscar el apartado dentro del menú de Ajustes, y elegir la aplicación que queremos que pueda instalar el APK de Pokemon. Por ejemplo, si lo vamos a bajar desde Chrome, tendremos que dar permiso a Chrome, mientras que si ya lo hemos bajado y lo vamos a instalar desde el explorador de archivos, tendremos que dar permiso al explorador.

Instalar APK fuente desconocida e1709824903633

Una vez dado el permiso, ya podremos instalar Pokémon Showdown en Android para poder hacer combates online con gente de cualquier lugar del mundo. Y todo ello de forma totalmente gratuita.

 

Fuente: adslzone