Las disputas entre los gigantes tecnológicos más reputados no ha hecho más que resonar durante los últimos años. Una de las más recientes fue la sentencia que Epic aplicó contra Google y Play Store por haberse lucrado de todas sus aplicaciones con millones de dólares, creando un monopolio en el que no había cabida para los responsables del motor gráfico Unreal Engine. Pero con Apple no tuvo tanta suerte, después de que Epic emprendiera actuaciones judiciales contra su dominio a nivel global, aunque la Ley de Mercados Digitales (DMA) finalmente le obligó a expandir su ecosistema a aplicaciones de terceros.

Este suceso abriría las puertas a una competencia de mercado de aplicaciones mucho más flexible, de tal manera que suponía un triunfo para todos los desarrolladores, dando la posibilidad de que aparezcan otras tiendas virtuales para tener la ocasión de competir contra los mastodontes Google y Apple. Una vez que se ha resuelto todo este tinglado, Epic ya puede expresar oficialmente que Epic Games Store llegará a los sistemas operativos iOS y Android, pero con otros alicientes que te contamos a continuación.

Epic Games Store llega a finales de 2024

Aunque no se ha establecido una fecha exacta porque todavía quedan algunos pequeños detalles por pulir, Epic ya se ha anotado una victoria en su registro al anunciar su esperada tienda de aplicaciones para móviles. Este acontecimiento se pudo ver el 20 de marzo en el evento especial State of Unreal 2024, State of Unreal, a través de su canal de YouTube.

Steve Allison, director general de Epic Games Store, fue el encargado de difundir la noticia de la creación de una tienda multiplataforma orientada principalmente a los videojuegos para PC, Mac, Android e iOS. Asimismo, los asistentes del evento tuvieron el placer de asistir a la apariencia y el arte conceptual que tendrá este espacio virtual.

De hecho, una de las funciones más interesantes es que permitirá a los usuarios buscar juegos que están disponibles en la plataforma y comprarlos directamente desde sus smartphones, sin tener que conectarse a la tienda oficial de ordenador. Tampoco será una herramienta exclusiva de Fortnite, sino que albergará contenido de externos, aunque no está claro quienes serán sus socios.

Condiciones justas para todos los desarrolladores

Por consiguiente, Allison introdujo buenas noticias para el reparto de los ingresos de su compañía y confirmó que los creativos que participen en el desarrollo de juegos para su tienda tendrán las mismas condiciones o términos justos que los que se encuentran actualmente vigentes para los desarrolladores de PC.

Como curiosidad, la mayoría de las tiendas de juegos cobran un 30% de comisión a los desarrolladores, incluidos Apple y Steam. Google redujo esa tarifa al 15% y Epic Games Store ha tomado la decisión de recibir lo mismo en todas sus plataformas, es decir, una tarifa del 12% de comisión a los desarrolladores, cuya oferta parece la más atractiva de todas, sin duda alguna.

 

Fuente: GHacks | adslzone