Microsoft, la gran rival de Sony, comunicó hace unos años que los juegos de Activision estarían disponibles en la PlayStation solo hasta 2027 que, según ellos, es el momento en el que Sony lanzará la sexta generación de su consola. Esto son solo rumores, pero es posible que tengamos que esperar hasta entonces para disfrutar de la PS6 y, mientras tanto, la marca nos tiene preparada otra sorpresa que llegará antes de que termine el año.

Las especificaciones de la PS5 Pro

La versión mejorada contará con un rendimiento de renderizado del 45% superior con respecto a la PlayStation 5 normal. Esto será posible gracias a los 67 teraflops de cálculos de punto flotante de 16 bits, que serán alrededor de 33,5 TFLOPs de cálculo de precisión simple, frente a los actuales 10,28 TFLOPs de la consola de 2020.

Además, los informes detallan que Sony podría apostar por una AMD Radeon RX 7800 XT para sustituir a la Radeon RX 6700 de la PS5 básica. Esto se traduciría en una mejora del triple de rendimiento para los juegos de trazado de rayos, según el experto Tom Henderson, de Insider Gaming.

Los rumores apuntan a que la nueva versión de la consola dispondrá de un diseño similar al rediseño de la PS5 normal, con una unidad de disco desmontable. Sin embargo, se prevé que tenga una memoria de sistema que funcione a 576 GB por segundo, lo que supondría un aumento del 28% con respecto al modelo actual.

La CPU seguiría siendo la misma que la del modelo base, pero los informes mencionan que contará con un ‘modo de alta frecuencia de CPU’, que incrementará la frecuencia hasta 3,85 GHz. Para activar esta mejora del rendimiento, Handerson afirma que los usuarios tendrán que renunciar a la potencia del GPU, con una ralentización de un 1,5% aproximadamente.

Según las filtraciones, los desarrolladores también estarían planteándose la introducción de tecnología basada en el aprendizaje automático para mejorar la imagen. Esto podría traducirse en una ampliación a resoluciones de hasta 8K en el futuro.

La PS5 Pro como regalo de Navidad

Lo mejor de todo es que los fanáticos de la PlayStation no tendrán que esperar mucho para poder disfrutar de las ventajas que proporcionará la versión Pro de la quinta generación de consolas de Sony. Según la filtración, los desarrolladores esperan tenerla lista para las fiestas navideñas de 2024. 

Handerson ha comunicado que la fecha podría modificarse en caso de que hubiese una falta de juegos propios lanzados en la PS5 este año. No obstante, esta noticia invita a creer que la versión Pro podría ser el regalo perfecto de las próximas Navidades.

¿Las filtraciones de PS5 Pro son reales?

En un artículo de Insider Gaming, han confirmado que la documentación filtrada en el canal de YouTube es real. Según ha podido saber el periodista Henderson del medio de comunicación, las especificaciones que se ven en el vídeo provienen de un portal de desarrolladores de Sony donde utilizan el nombre en clave ‘Trinity’ para referirse a la PlayStation 5 Pro.

La información se envió la semana pasada a un grupo de desarrolladores externos «bajo la condición de que no se comparta de forma pública o privada», según explica Handerson en su post. Por lo visto, de ahí se tomaron las imágenes que se ven en ‘Moore’s Law Is Dead’, por lo que hicieron caso omiso a las indicaciones de los desarrolladores de Sony.

Tras la filtración, Henderson, que también tuvo acceso a los informes técnicos filtrados, ha decidido dar más detalles. Gracias a ellos, hemos podido hacer un artículo más extenso sobre todo lo que Sony está por traer al mercado con su nueva consola.

 

Fuente: Insider Gaming | adslzone