El debate sobre la compra de copias digitales no hace más que abrir brechas entre la comunidad de usuarios de PS5. La apropiación de juegos debería ser igual de segura tanto en formato físico como en digital, pero un fallo en el servicio de PlayStation Plus ha reavivado el miedo a la adquisición de títulos por Internet, ya que últimamente está experimentando varios fallos que producen verdaderos quebraderos de cabeza a sus usuarios.

Si tienes contratado este servicio, es probable que hayas notado problemas de acceso al catálogo de juegos digitales o a la modalidad de juego online, impidiendo que puedas jugar con total normalidad. Tanto es así que ya se han difundido reportes por el foro Reddit para alertar de lo ocurrido. No obstante, también se ha encontrado una solución a expensas de que Sony arregle el problema.

Mensaje de error en la suscripción de PS Plus

Tal y como hemos mencionado, el usuario de Reddit dSuds2342 comenzó a compartir hace unos días que los usuarios están comenzando a perder el acceso a sus licencias digitales, incluidos los comprados y agregados a la biblioteca a través de PS Plus, debido a un error de PlayStation Network, de manera que no verás muchos de los juegos que has ido adquiriendo en la pestaña Comprado de tu historial de transacciones y es posible que, al descargarlos, la compañía te pida que vuelvas a comprarlos. Cuando lo hagas, te dirá que ya posees el juego.

Este fallo, que se está volviendo muy frecuente, se detectó al iniciar el videojuego Helldivers 2 acompañado de un mensaje de error CE-117773-6. Acto seguido, el autor de lo acontecido decidió buscar una solución en Google y todo pasaba por Restaurar licencias para acceder a los juegos bloqueados. Pero esta opción lo único que provocó es agravar aún más el problema, pues se cortó de inmediato la sincronización con cualquier título comprado antes de que este fatídico suceso tuviese lugar, perdiendo así el acceso a más de 400 juegos.

mando ps5 dualsense

¿Qué hacer para solucionarlo?

Desde este reporte, Sony ha estado ocupada resolviendo los problemas de todos los usuarios afectados y ha comentado que la cuenta de todos ellos se restablecerá en un periodo máximo de 10 días e incluso compensándoles. Como ejemplo, el usuario ArkJK recibió un mes de suscripción de PS Plus extra. Por lo tanto, si eres uno de los clientes damnificados, lo mejor que puedes hacer es contactar con el servicio al cliente de PlayStation y esperar a recibir una remuneración.

En el caso de que quieras solucionar este percance cuanto antes, puedes aplicar un truco que restaura las descargas de PS Plus, pero la mala noticia es que debes suscribirte otro mes en el servicio para reclamar tus juegos. De esta forma parece que todo vuelve a su ser, pero deberás decidir si merece la pena pagar por otro mes más.

 

Fuente: LifeHacker | adslzone