Para los más fanáticos del mundo de los videojuegos, los augurios sobre la llegada de una nueva consola durante 2024 supone una de las mejores noticias pero, si somos buenos calculadores, esto ya deberíamos de tenerlo aprendido. Sony ya tendría que tener lista la versión más premium de PS5 para lanzarla al mercado, tal y como hizo durante la etapa anterior con PS4 Pro.

En medio de una desaceleración de ventas de la máquina de quinta generación de Sony, los analistas se han puesto manos a la obra para predecir cuándo podría producirse su lanzamiento, ahora que PS5 Slim ya se encuentra disponible en todas las tiendas del mundo. ¿Para cuándo se prevé una PS5 Pro?

PS5 Pro, para finales de 2024

Los analistas de CNBC debaten sobre la llegada PS5 Pro a los establecimientos, y siguiendo la línea de su antecesora, su llegada podría situarse en la segunda mitad de 2024. Una de las causas probables se encuentra en que se ha barajado que este año Sony experimentará una bajada gradual de sus ventas, pasando de una estimación inicial de 25 millones de unidades a un pronóstico de 21 millones de unidades.

Para solventarlo, la desarrolladora de hardware tendría preparado un as en la manga para reavivar el interés de los consumidores. A su vez, esta estrategia aterrizaría antes del lanzamiento de Grand Theft Auto VI en 2025.

El autor de esta revelación es Serkan Toto, director ejecutivo de la consultora de juegos Kantan Games, con sede en Tokio, quien destacó en un reciente documento de la revista internacional CNBC la siguiente afirmación:

«Parece haber un amplio consenso en la industria de los juegos de que Sony está preparando el lanzamiento de una PS5 Pro en la segunda mitad de 2024. Y Sony querrá asegurarse de tener una gran pieza de hardware lista cuando llegue GTA VI en 2025, un lanzamiento que será un impulso para toda la industria del juego».

3be826df ed98 4745 aeb8 77e8d2c0a70f

¿Cómo será la nueva PS5 Pro?

Sony ya tiene a la venta sus modelos de PS5 Slim, una versión más reducida en tamaño que su hermana mayor, preservando los mismos componentes, y la PlayStation Portal, una consola portátil que funciona a través del Wi-Fi o datos móviles para recibir todo el contenido de la PS5 y reproducirlo en una pantalla más pequeña con un DualSense acoplado.

En cuanto a la nueva PS5 Pro, se menciona que sus características serán potenciadas respecto a la original. Según los rumores, la revisión de Sony contaría con un procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos y una GPU con RDNA 3, acompañado de una frecuencia de actualización de 2,5 a 2,8 GHz. Además, la PS5 Pro vería aumentada su memoria RAM hasta los 16 GB GDDR6 funcionando a 18 Gbps.

 

Fuente: CNBC | adslzone