Seguramente hayas escuchado alguna vez la existencia de juegos por Internet que se pueden jugar sin tener que descargarlos y que ocupen espacio en tu disco duro. Es el caso de algunas webs que contienen juegos gratis online y que con solo un clic puedes reproducirlos para empezar a gastar horas y horas.

En este contexto, Microsoft ha añadido una reciente actualización en Microsoft Store para acceder a algunos de sus juegos de manera instantánea con el objetivo de probarlos. Posteriormente, tienes la posibilidad de descargarlos en el caso de que te haya gustado la experiencia. Se trata de una especie de vista previa del juego que aparece nada más abrir la aplicación, dentro de la página de la tienda, que puedes degustar para tener una idea de su contenido. Los pasos a seguir son muy sencillos y estarás entretenido durante un buen tiempo.

Jugar en Microsoft Store sin descargar

Hasta ahora, Microsoft distribuía sus aplicaciones y juegos asignados a una ficha técnica por medio de su tienda oficial, ofreciendo su descripción, algunas capturas de pantalla y algún que otro vídeo. Son útiles para que puedas llevarte una primera impresión, pero no lo suficientes como para descargarlos.

Pero ahora, muchos de esos juegos cuentan con la función de «juego Arcade» y los identificarás con facilidad gracias a que tienen implementado un botón de color naranja con el texto Reproducción en curso. Al activar esta opción, empezará a cargar el juego en una ventana emergente y, dependiendo de tu conexión, se ejecutará más o menos rápido.

En general, la mayoría de estos juegos son muy básicos y con una temática muy simple, así que olvídate de probar títulos de renombre, como Minecraft o Roblox. Entre estos títulos, podrás encontrar varios relacionados con puzzles y estrategia, como Amazing Jewels, Amazing Bubble Breaker o 2020 Connect, que suelen ser juegos casuales, clásicos y de poco rendimiento.

Cómo acceder a los juegos instantáneos

Estos juegos no se encuentran fácilmente dentro de la plataforma de Microsoft Store, así que te vamos a guiar para que los puedas encontrar sin mucha complicación. Las dos opciones principales para acceder a los juegos de Windows 11 son:

  • Explora la sección de Juegos y haz clic en cualquiera de ellos para iniciarlo, si es que cuenta con el botón correspondiente. Para ahorrar tiempo y no estar entrando y saliendo del juego, puedes comprobar esta función con tan solo pasar el puntero del ratón por la imagen del juego y emergerá una transición donde te informará si se puede reproducir o no.
  • En el segundo caso, vuelve a dirigirte a la sección de Juegos dentro de la aplicación de Microsoft Store y deslízate hasta abajo para llegar a la sección «Colecciones». Una vez allí, deberías ver una colección llamada «Juega juegos gratis sin descargas». Haz clic y obtendrás la lista de todos los juegos instantáneos que puedes disfrutar en la plataforma sin tener que descargarlos.

 

Fuente: GHacks | adslzone