La división de videojuegos de Xbox ha puesto patas arriba a la industria tras lanzar un comunicado oficial sobre la puesta en marcha de un nuevo hardware que apunta a ser uno de los saltos técnicos más importantes de los últimos años. No obstante, también se han aclarado supuestos rumores sobre el traspaso de sus juegos exclusivos a otras plataformas. A continuación, te contamos todos los detalles.

Nueva Xbox en camino

Cuando parecía que Xbox iba a entrar en crisis tras haberse filtrado que posiblemente sus juegos exclusivos fueran a parar a otras plataformas y que cesaría la fabricación de sus consolas, Phil Spencer, jefe de Xbox, y compañía, saltaron a la palestra para esclarecer todas estas dudas y comunicaron a través de un pódcast oficial que su hoja de ruta pasa por la fabricación de un nuevo hardware, cuyas novedades no saldrán a la luz hasta las vacaciones de Navidad.

Según Sarah Bond, presidenta de Xbox, «están surgiendo algunas cosas interesantes en el hardware que vamos a compartir estas vacaciones (Navidad). También hemos invertido en la hoja de ruta de próxima generación. En lo que realmente nos centramos es en ofrecer el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y para los creadores y las visiones que están construyendo».

El pasado año tuvo lugar una filtración de una nueva máquina de nueva generación que mejoraría la actual y llevaría el mismo nombre de Xbox Series X, aunque con un aspecto cilíndrico y con formato totalmente digital (2 TB de almacenamiento). Por su parte, la hermana pequeña, la Xbox Series S, ya cuenta con una revisión en color negro con 1 TB de capacidad, solo para juegos digitales.

Además, la empresa norteamericana estaría contemplando un cambio en la arquitectura x86 a la ARM, pero requerirá que todo el software sea compatible con este diseño. También se espera que el trazado de rayos sea mucho más productivo y que traiga consigo una tecnología de superresolución avanzada, lo que supone una potente unidad de procesamiento neuronal (NPU). Sin embargo, esta consola no llegaría hasta 2028, que es cuando Microsoft tiene pensado lanzar su próxima generación.

Juegos exclusivos en PS5 y Nintendo Switch

Todas las hipótesis acerca de los juegos exclusivos de Microsoft han salido a la palestra. Durante la charla entre los representantes del departamento de videojuegos, Phil Spencer anunció la decisión de «llevar cuatro juegos a otras consolas». A pesar de que no se han revelado los títulos en cuestión, el medio internacional The Verge asegura que son Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of ​​Thieves y Grounded.

¿Por qué se ha decidido trasladas sus juegos a PS5 y Nintendo Switch? Microsoft apuesta por convertir a Xbox en una plataforma accesible desde cualquier dispositivo, como móviles, tablets o Smart TV. En lo que se refiere a su competencia, el gigante tecnológico subrayo que cuentan con el objetivo de «garantizar el éxito a largo plazo tanto para Xbox como para la industria en su conjunto».

Por último, en el pódcast se habló sobre la gran fuerza que ha adquirido Game Pass estos últimos meses con la adquisición de Activision Blizzard, de tal manera que todos los juegos de esta desarrolladora irán llegando gradualmente al servicio de streaming. El próximo en aterrizar será Diablo IV, concretamente el 28 de marzo.

 

Fuente: FlatpanelsHD | adslzone