No cabe duda que Nintendo Switch 2 se está haciendo de rogar y todavía no se han esclarecido muchas de las informaciones que han surgido hasta el momento. Una de las funciones que sus usuarios piden a gritos es la incorporación de la retrocompatibilidad en la próxima consola de la marca japonesa, tal y como incluyen las máquinas de nueva generación de Sony, con su PS5, y Microsoft, son sus Xbox Series X|S. Ahora todo está en el aire a expensas de que Nintendo se pronuncie.

Retrocompatibilidad y juegos antiguos mejorados

Nuevos movimientos por parte de entendidos del universo de los videojuegos se han manifestado a través de un podcast de origen portugués llamado X do Contole (XdC), donde se han recogido algunos de los titulares más llamativos. Según una fuente considerada como fiable y conocida como Centro LEAKS, ha compartido por su cuenta de X (Twitter) los entresijos que tendrían entre manos los responsables de Nintendo para integrar, supuestamente, los juegos de la primera consola en su nueva Nintendo Switch 2, aunque hay más datos.

Así, este tuitero ha recogido algunas de las partes más importantes del archivo de audio de Spotify:

  • Nintendo Switch 2 será retrocompatible tanto en formato físico como digital.
  • La consola tendrá compatibilidad con versiones anterior de los títulos de la primera híbrida.
  • Los desarrolladores podrán mejorar sus juegos de Switch 1 para aprovechar el rendimiento de la próxima generación.
  • La semana que viene tendrá lugar un Nintendo Direct y la revelación del nuevo hardware en marzo.
  • Este mes se presentará un nuevo juego de Pokémon.

A pesar de que esta información pueda ser o no cierta, Nintendo todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que siempre debemos cogerla con pinzas. No obstante, los protagonistas del podcast no han hecho más que repetir que son expertos en sacar a la luz los planes futuros de Nintendo, pero hay que esperar a que esto se argumente de forma oficial por parte de la compañía nipona.

¿Siguiendo la estela de PS5 y Xbox Series?

No es nada descabellado pensar en que Nintendo Switch 2 podría traer consigo la función de retrocompatibilidad, al igual que han hecho las versiones next gen de Sony y Microsoft con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S, respectivamente. Además, la nueva consola de la casa de Mario Bros. sería mucho más potente que su antecesora, de manera que su enorme catálogo de juegos podría verse incluso con mejor calidad y rendimiento, así como el aumento de la tasa de refresco.

Sea como fuere, parece que el próximo Nintendo Direct nos hará salir de dudas, que se espera que se emita el próximo 15 de febrero, con la consiguiente confirmación de todos estos cuchicheos.

 

Fuente: adslzone