Las compañías de videojuegos están expandiendo cada vez más sus exclusividades a otros terrenos con el objetivo de captar mayor volumen de ingresos y más atención por parte de los jugadores. En este caso, Sony está intentando seguir la estela de Microsoft con sus Xbox Series y marcar el camino de desarrollo de sus juegos a jugadores que suelen disfrutarlos en otros dispositivos, como el PC, smartphones o a través del servicio en la nube. ¿Esto significa que ya no hará falta una consola PlayStation para jugar a sus lanzamientos exclusivos?

El futuro de los juegos de PlayStation

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, ha hablado en una reciente entrevista del canal de YouTube Norges Bank sobre el futuro de los videojuegos de PlayStation, en la que ha aclarado que en los próximos meses o años los juegos de PlayStation van a salir en otras plataformas. Por lo tanto, ya sabemos de forma certera por donde van a ir los tiros de la compañía nipona, aunque ya hemos visto cómo algunos juegos exclusivos se han lanzado estos últimos años para la versión de PC, como Horizon: Zero Dawn, God of War, The Marver’ls Spider-Man, Sackboy, Returnal o The Last of Us, entre otros.

Durante la charla, Yoshida ha argumentado que las intenciones de Sony serán «ubicuas», es decir, que permitirá a todos los usuarios disfrutar de la experiencia de juego «donde quieran allá donde haya informática». No obstante, PlayStation seguirá siendo su producto principal, ya que las ventas de su última máquina de nueva generación, PlayStation 5, está consiguiendo alcanzar cifras estratosféricas, llegando a superar las 50 millones de unidades en tan solo 3 años.

 Juegos de PlayStation en la nube

Respecto a los juegos que se reproducen en la nube, el máximo mandatario de la empresa desarrolladora de videojuegos se ha referido a que los juegos por suscripción no son la solución adecuada para los jugadores, a pesar de que están disponibles servicios como Xbox Game Pass o PlayStation Plus, ya que «juegan a un juego a la vez» y no lo ve tan claro como por ejemplo otras herramientas de streaming de reproducción de vídeo que sí tienen más sentido, como Netflix, Disney+ o HBO Max.

A su vez, Yoshida ha declarado que su nuevo modelo de negocio impulsado desde PlayStation Network incluirá un «servicio equilibrado o híbrido», con una suscripción de pago que incluya contenido extra para mostrarse como aliciente de cara al jugador.

Por último, el CEO de Sony habló sobre la adquisición de Activision por parte de Xbox, alegando que «es una competencia necesaria y sana» para fomentar el crecimiento de la industria del videojuego y afirma que trabajarán duramente para ofrecer a los usuarios de PlayStation «diferentes opciones para jugar».

 

Fuente: adslzone