Con anterioridad, Ubisoft ya estaba ofreciendo un servicio de suscripción que, no obstante, se había quedado atrás en cuanto a la posible popularidad que habrían deseado alcanzar sus creadores. Quizá debido a ello, la empresa de origen francés ha decidido relanzar la plataforma con nuevo nombre y dos planes distintos a los que ya te puedes suscribir. Así nace Ubisoft+, donde los usuarios se pueden encontrar desde aquí con juegos disponibles tanto para PC como de la consola Xbox.

Dos planes distintos

Como te indicamos, hay dos propuestas en términos de tarifa. Para comenzar, tenemos el plan Ubisoft+ Classics, el cual tiene un precio de 7,99 euros al mes. Por este coste tienes acceso una selección menor de juegos exclusivamente en PC, así como a las ediciones estándar. Se trata de un plan económico que, además, permite jugar a algunos títulos que gozan de gran atractivo, como Far Cry 6, Trials Rising, Watch_Dogs 2 o multitud de entregas correspondientes al universo de Assassin’s Creed.

El otro plan es Ubisoft+ Premium, que se trata del plato fuerte y lo que la empresa francesa quiere convertir en una nueva tendencia en el mercado. Tiene un coste mensual de 17,99 euros al mes con una selección de más de 100 juegos de PC por medio del uso de Ubisoft Connect. Esta tarifa también te permite jugar en Xbox, pero lo más importante es que los usuarios reciben acceso a las ediciones premium de los nuevos lanzamientos de Ubisoft desde el primer día de disponibilidad. Eso significa que Ubisoft se pone a la altura de Xbox Game Pass en lo que se refiere a su catálogo propio de producciones. Y, como extra, también es posible jugar en la nube por medio del servicio Luna.

Otros de los incentivos del plan Premium es recibir recompensas únicas de forma mensual y distintos descuentos, como aquellos que se pueden utilizar para adquirir monedas virtuales. Para los seguidores de Ubisoft, sin duda, estos incentivos podrían tener gran interés.

¿Merece la pena?

El principal problema de Ubisoft+, tanto en su tarifa Classics como en la Premium, es que no dejamos de estar ante un catálogo que se encuentra limitado por la propia exclusividad de la empresa que representa. Es decir, hablamos de juegos de Ubisoft y, aunque se trata de una de las mayores empresas del mercado, su catálogo está reducido en comparación a servicios como Xbox Game Pass donde disponen de multitud de entidades «cediendo» sus juegos. Eso hace que plantearse hacer la contratación sea más complicado que con otras alternativas. Por otra parte, tampoco es que estemos hablando de que se encuentre disponible todo el catálogo de Ubisoft.

Sí que podría resultar de interés para los usuarios que quieren jugar a todas sus novedades de lanzamiento sin tener que pasar por caja por cada una de ellas. Pero, en cualquier caso, tampoco son tantos los títulos que Ubisoft lanza, en especial porque algunos van directos a consolas y no aparecen en PC (o en Xbox). Para este año, por ejemplo, ya sabemos que la versión Premium de la plataforma tendrá disponibles desde el primer día juegos como Star Wars Outlaws, Skull and Bones o The Division Heartland. Y, con el pago Premium, los usuarios tienen la garantía de poder acceder a las versiones Premium con sus DLC, lo que siempre resulta algo atractivo.

Pero, incluso así, salvo casos concretos en los que tengamos interés por algún juego determinado, como el recientemente lanzado Prince of Persia: The Lost Crown, hoy por hoy no es una buena opción. La situación podría cambiar a posteriori cuando comiencen a llegar juegos de Activision Blizzard a la plataforma de Ubisoft, algo que está confirmado que ocurrirá en un futuro no determinado debido a las leyes que obligan a Microsoft a ello.

 

Fuente:  adslzone