Si eres de los que juegan varias horas al día sentando en una silla o en un sillón, te encuentras en el artículo indicado. En muchas ocasiones no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que empleamos para jugar a videojuegos durante el día, y esto puede repercutir físicamente en nuestro cuerpo, provocando ciertas lesiones que incluso llegan a ser fatales para la salud.

A pesar de que los videojuegos nos hacen consumir largas horas durante la jornada, lo cierto es que si trabajamos sentados, también puede ser dañino para nuestro organismo. Por lo tanto, es conveniente levantarse de vez en cuando para estirar las piernas y no nos quedemos siempre amparados en la misma postura. Entonces, ¿hay una postura que corrige estos problemas?

Los riesgos de estar mucho tiempo sentado

Jugar a videojuegos es la forma que tienen muchos jóvenes y mayores de emplear su tiempo libre para evadirse del mundo y los problemas personales, considerándolo como su mayor hobby. Pero este entretenimiento también puede acarrear una serie de consecuencias que pueden llegar a perjudicar seriamente nuestra salud. Por ello, se deben tener ciertos límites a la hora de gastar tantas horas de juego y saber cuando hay que parar para no sufrir daños físicos.

Este comportamiento sedentario, como estar sentado durante un tiempo prolongado, llega a causar un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares que empeoran gravemente la salud. De hecho, los expertos creen que la peor postura para realizar cualquier tipo de tarea es estar sentado, por lo que puede incluso provocar una muerte prematura, pero los dolores más comunes suelen darse en la espalda, el cuello, la columna y tener peor movilidad en los brazos y piernas.

Además, dependiendo de las condiciones en las que te encuentres, para poder estar estado largas horas del día es imprescindible tener a tu disposición una buena silla ergonómica que al menos reduzca los más que probables síntomas de dolor dorsal y espinal. No obstante, estos complementos suelen ser muy caros y no todo el mundo puede permitírselo. Por ello, lo mejor que puedes hacer es jugar a videojuegos ejerciendo otra postura.

La mejor postura para jugar a videojuegos

¿Alguna vez has visto a alguien de pie y le has pedido que se siente porque va a estar mucho mejor? La respuesta puede variar según la persona. Puede asentir y agradecer tu proposición o decirte que estando de pie se siente mucho más a gusto. Y es aquí donde entramos en el meollo del asunto. La postura más saludable para jugar a videojuegos es estar levantado de la silla.

Estar de pie significa estar alerta y con más facilidad de movimiento al jugar a videojuegos con el mando de tu consola. De esta manera, mantendrás la espalda erguida, sin encorvarla en ningún momento. Además, es una buena posición para quemar energía y mejorar tu estilo de vida. Pero tampoco se debe abusar de ello, con una hora máxima estando de pie es suficiente para sentirte mucho mejor.

Hay que añadir que esta postura también puede ser necesaria para los jugadores de ordenador. En este sentido, existen mesas regulables de varios modelos para para favorecer estar de pie durante un largo tiempo e incluso puede llegar a resultar mucho más confortable que estar sentado con un escritorio menos ajustable.

 

Fuente: adslzone